EL RECUERDO Y EL MENSAJE DEL FILOSOFO RUDOLPH STEINER

 Rudolf Steiner fue un filósofo austríaco, erudito literario, educador, artista, autor teatral, pensador social, ocultista.

Fundador de la antroposofía, la denominada educación Waldorf, agricultura biodinámica, medicina antroposófica, y la nueva forma artística de la euritmia.

He aquí una síntesis de su pensamiento: "Yo miro el mundo en el que brilla el sol, en el que titilan las estrellas, en el que yacen las piedras, donde las plantas crecen viviendo, donde los animales viven sintiendo y donde el hombre dotado de alma da morada al espíritu.

Yo miro al alma dentro de mí, el espíritu de Dios entreteje la luz del sol y la del alma, en el universo, ahí fuera, en lo profundo de mi ser aquí dentro.

Hacia ti !oh Dios!

Quiero dirigirme, pidiendo que la fuerza y que la gracia de aprender y trabajar crezcan en mi interior".

Definía la antroposofía como un sendero de conocimiento que quisiera conducir lo espiritual en el hombre a lo espiritual en el universo. Pueden ser antroposóficos quienes sientan determinadas cuestiones sobre la esencia del hombre y del mundo como una necesidad tan vital como lo que se siente cuando tenemos hambre y sed.


Comentarios