EL QUILMES AC ADHIRIO A LA LEY MICAELA,JUNTO A LA INTENDENTA

 La llamada ley Micaela (27499), en homenaje a Micaela García, una joven entrerriana víctima de femicidio, recibió ayer la adhesión del Quilmes AC.

En un encuentro virtual se suscribió este convenio, entre la Cámara de Diputados de la Nación, el club y el colectivo La Nuestra Fútbol Feminista. Hubo mensaje de adhesión del presidente de la HCDN, Sergio Massa.

Participaron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el titular del QAC, contador Christian Sterli; la directora técnica e integrante de La Nuestra, Mónica Santino; el secretario de Educación, Culturas y Deportes de la Municipalidad, Mario Lozano; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar; la jefa del departamento de géneros y diversidad sexual de la HCDN, Laura Caniggia, también responsable del proyecto; el técnico del QAC, Facundo Sava; el papá de Micaela, Néstor García; la responsable del Departamento de Diversidad de Género y Violencia Sexual del QAC, Belén Mascareño; el secretario de nuevos proyectos del QAC, Gustavo Charra, entre otros.

La ley Micaela obliga a todas las personas que trabajen en los tres poderes del Estado nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

Se ha previsto la capacitación de 300 mujeres Cerveceras en materia de género y diversidad sexual, por lo que se realizarán encuentros de 30 participantes todos los miércoles a las 18, desde el 26 de agosto al 28 de octubre.

El Quilmes AC ha sido el primero en el país en adherir a esta ley Micaela y en contar con un departamento de temas de diversidad de género y violencia contra las mujeres.

Curiosamente, el encuentro de ayer coincidió con el Día del Hincha de Quilmes, tal como lo destacó el presidente Cervecero, Christian Sterli.

 

Comentarios