EL PRESIDENTE DE QUILMES HABLO EN MICROFONO ABIERTO

 El contador Christian Sterli habló esta mañana en el programa Micrófono abierto, que va todos los días de lunes a jueves, de 9 a 11, por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Pedro Navarro y la operación técnica de Camila García.

Comenzó recordando que se ha cumplido un año de la asunción de la directiva que comanda y destacó que se ha realizado mucho en ese lapso para que el club pueda decir que se está administrando con criterio y haciendo frente a las obligaciones. En ese sentido subrayó que se siguen pagando deudas, en virtud del concurso preventivo, y advirtió que ya se pagaron más de seis millones en este rubro. Asimismo refirió las obras que se vienen realizando, más allá de la pandemia, sobre todo en el predio de fútbol amateur en Alsina y Lora.

En lo futbolístico ratificó que el club se prepara para volver a los entrenamientos desde el próximo miércoles. Previamente el plantel será sometido a testeos -mañana y el próximo lunes- cumpliendo todos los protocolos. Desde el miércoles serán los entrenamientos, también con protocolos y divididos los jugadores y cuerpo técnico en cuatro grupos de seis integrantes cada uno, que entrenarán en la cancha auxiliar y en el Estadio Centenario, con dos turnos de entrenamiento por día.

Resaltó el trabajo que realizó el Ejército en estos cinco meses de cuarentena, con base en el Estadio Centenario, repartiendo comida a sectores vulnerables del distrito.

Confirmó que fueron incorporados los futbolistas Leonardo Rolón, Emmanuel Moreno, Jonás Acevedo y Rodrigo Moreira, y que están avanzadas las tratativas para la llegada de Matías Fritzler. Desmintió que interese Jonathan Zacaría, quien jugó en su momento en el Cervecero y últimamente en el fútbol chileno.

Otro tema analizado fue el orgullo que tiene el Quilmes AC de ser el primer club en adherir a la Ley Micaela, contando la entidad con un departamento de diversidad de género y de lucha contra la violencia de género. Cuando se le preguntó por la sugerencia de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, por que se celebre el 19 de agosto no el día del hincha sino de la hinchada de Quilmes, por el tema del género y no a la discriminación, Sterli entendió lo que decía la funcionaria pero aclaró que hablar de hincha abarca a todos sin distinción de credo, raza o religión.

Se le preguntó por el formato que tendrá el torneo que va a jugar Quilmes, probablemente desde el 17 de octubre, y el presidente dijo que existía una comisión que está estudiando iniciativas y en ese sentido el club apoyará lo que se decida, esperando poder participar con buen rendimiento.

Sterli ratificó que Quilmes, que tiene una buena relación con Argentino de Quilmes, decidió dar a préstamo a dos de sus juveniles jugadores, Camilo Machado y Matías Barrientos, como una demostración de esa afinidad y para foguear a estos chicos.

Comentarios