EL MARTES 25 SESIONA EL CONCEJO DELIBERANTE QUILMEÑO

 Desde la presidencia del Concejo Deliberante de Quilmes se adelantó que el cuerpo fue convocado a sesión para el martes 25 de agosto a las 11. Será en forma virtual y en el recinto solo estará el presidente del Cuerpo y los titulares de los bloques.

Para dicha sesión vale destacar los proyectos presentados por los ediles: Patricia Iribarne y otros propician declarar vecinos destacados a los y las trabajadoras del cuidado que sostienen los comedores y/o merenderos comunitarios "quienes con su loable trabajo social y solidario garantizan la prestación de las actividades y servicios declarados esenciales del DNU 297/2020, modificatorios y complementarios en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de Salud en relación con el coronavirus  Covid 19.

Daniela Conversano y Eyeleen Viglianco proponen declarar Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, padre de la democracia, al predio y edificio de PROIN, espacio cultural, educativo, social y deportivo que funciona en Castelli y Emilio Zola, barrio El Monte.

Juan Manuel Bernasconi y otros solicitan al Departamento Ejecutivo informe sobre el plan de seguridad elaborado para hacer frente a la problemática  de la seguridad pública en el distrito. 

Eva Mieri y otros concejales propician el Plan de gestión menstrual para reconocer y garantizar el derecho de las personas menstruadas a la gestión menstrual en condiciones dignas de higiene y salud en todo el distrito. Otro proyecto: denominar plaza Evita el predio de San Martín (828) y 880, Villa La Florida. Otra iniciativa repudia dichos del periodista Baby Etchecopar en el programa de Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale.

También Eva Mieri propicia declarar ciudadana ilustre a Eve Liz Schwestein, la creadora de la casa de los sueños en Quilmes Oeste, en la calle Aristóbulo del Valle.

Proyectos de Juan Bernasconi y otros: manifestar preocupación ante la posibilidad de que el Instituto Obra Médico Asistencia (IOMA) elimine la libre elección de los médicos por parte de los afiliados a la obra social para instaurar el sistema de cápitas tal como ocurre en PAMI.

Adherir al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación para crear la línea nacional telefónica de atención psicoemocional, instrumentando la medida a fin de ayudar a las diferentes situaciones psicoemocionales de los ciudadanos afectados por la pandemia Covid 19.

También Bernasconi y otros quiere que se repudien los hechos violentos institucionales ocurridos en provincias como Tucumán, Chaco y San Luis donde se produjo un claro y evidente abuso de poder por parte de las fuerzas policiales.

Además se pide al Departamento Ejecutivo la lista de los geriátricos en el distrito, los controles que se realizan, la cantidad de adultos mayores que están en esos lugares, los casos positivos de Covid, etcétera.

Siguen pidiendo Bernasconi y otros que el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponde tome las medidas que sean necesarias para evitar que las grandes cadenas de supermercados e hipermercados locales comercialicen artículos que no sean considerados esenciales de modo de alentar las compras de este tipo de productos a pequeños y medianos comerciantes en el distrito que se realicen on line o por otro canal de comunicación hasta tanto caduque la valla y medidas  restrictivas en la vigente fase de aislamiento determinado por la autoridad nacional y provincial-

Más de Bernasconi y otros: eximir de la tasa municipal a todos aquellos donantes de plasma con residencia en el distrito desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021. Declarar la emergencia en la seguridad pública en el distrito por 180 días.

Gabriela Fernández solicita al D.E. una campaña de promoción de la donación de plasma de personas recuperadas de Covid. También, creación de un plan integral de orientación y acompañamiento colectivo frente al Covid 19. Creación de un sistema de atención psicológica on line y telefónica para todo el distrito.

Eva Mieri y otros quieren declarar la importancia esencial para que este órgano resalte la adecuada prestación del servicio eléctrico para todos los habitantes.

Ariel Bertoli quiere declarar de interés cultural y/o educativo el libre titulado Ezpeletaa, partido de Quilmes, segunda parte, de Claudio Daniel Schbib.

Diego Méndez y otros: declarar la emergencia en materia de seguridad pública en el ámbito de la ciudad de Quilmes durante 180 días.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TERMINO "HONORABLE" Y UNA ACLARACIÓN

NUEVA PAGINA WEB DE LA UNQ VIRTUAL

QUILMES: ¿QUIEN SERA EL TERCER REFUERZO?