EL CLUB MORENO DE QUILMES CUMPLE 95 AÑOS

 Una institución señera del barrio Villa Las Rosas, de Quilmes, está cumpliendo hoy 95 años. Se trata del club social y deportivo Moreno, de Moreno 72.

Fundado el 25 de agosto de 1925 el club Moreno hace al corazón de una populosa barriada del distrito, y en esta pandemia como tantas instituciones hace frente a la adversidad con el pecho inflado.

Cuna de futbolistas y catedral del basquetbol quilmeño, entre otros deportes.

Entre los futbolistas que iniciaron su carrera como chicos en el club podemos citar a Marcelo Barrera -de paso por Argentino de Quilmes, Independiente, Los Andes, entre otros, hoy técnico de la Asociación Deportiva Berazategui-, Pablo Quatrocchi -jugó en Quilmes, Estudiantes de La Plata, el Wolfsburgo de Alemania, el Necaxa de Médico, hoy técnico en inferiores de Estudiantes-, Diego Decoud -jugó en Rácing, River, el fútbol alemán-, Marcelo Barticiotto -Huracán, el fútbol chileno-, Adrián Giampietri -Quilmes, el fútbol suizo de Lucarno-, Julio Arca -Argentinos Juniors, Southampton y Middlebroug de Inglaterra, también campeón mundial juvenil sub 20 en 2001 con la selección nacional.

De Julio Arca conviene recordar una nota de color: alguna vez en inglés se habló de su trayectoria y se dijo que se había iniciado en el Club Brown de Quilmes. Claro aquí la traducción tuvo un traspié porque se tomó Brown en inglés como Moreno en castellano, creyendo que se trataba del color (y Moreno es un homenaje a Mariano Moreno el secretario de la primera junta de gobierno y el director de La Gaceta, el periódico de esa Junta).

En el basquetbol del Moreno hay que destacar a la hermana de Pablo Quatrocchi, quien integró la selección femenina de este deporte.

Feliz cumple Moreno, una entidad que sigue firme, contra viento y marea en estos tiempos de pandemia.

Comentarios