EL ANIVERSARIO DE LOS MUSEOS DE LA RECONQUISTA Y CASA SARMIENTO

Se han cumplido 53 años de la inauguración del Museo de la Reconquista y Casa Sarmiento, en Tigre.
Se levanta en el predio en el que funcionó el almacén de ramos generales y hospedaje del comerciante español Martín Goyechea, donde pernoctó el capitán Santiago de Liniers antes de emprender la marcha con sus tropas para recuperar Buenos Aires durante las invasiones inglesas.
Con un guión moderno e interactivo su recorrido propone un amplio arco que se extiende desde la formación de las islas del Delta, revisitando los legados de los pueblos originarios de la región y los sucesos destacados que culminan en la conformación actual del partido de Tigre, sus localidades y sus protagonistas.
Las salas guardan objetos, símbolos de la identidad compartida y el guión provoca lectura, la curiosidad, la investigación en el visitante, niño o adulto, vecino o extranjero.
Desde el Museo en la figura de la profesora Lilia Zenequelli y el señor Lizardo Vidal Molina se recuerda a todos los que con su cariño y trabajo sentaron los cimientos del Museo.
En estos tiempos de pandemia, desde el Museo el deseo es llegar a los visitantes virtuales, compartiendo contenidos por las redes hasta que los vecinos puedan verse otra vez en las salas.

Comentarios