EL ADIOS AL RULO NEMIÑA, CRACK DEL QUILMES AC

Se ha conocido el fallecimiento de Rubens Osvaldo Nemiña, el inolvidable Rulo, gran mediocampista del Quilmes AC, que integró históricos equipos Cerveceros.
Vivía en el Barrio La Colonia, en el Quilmes donde siempre se destacó por su don de gentes y su bonhomía.
Había nacido el 30 de agosto de 1937, y como futbolista se inició en Dock Sud. Pasó a Quilmes donde jugó cuatro temporadas, entre ellas el ascenso de 1961. También jugó en Newel´s y en Gimnasia La Plata.
En Quilmes compartió equipo con el torito Aguirre y con Del Moro. Jugó 94 partidos en el QAC.
Integró aquel equipo que en 1961 le ganó a Bánfield 1 a 0, con gol de Del Moro. Ese partido se jugó un 19 de agosto y fue la primera vez que en un estadio de fútbol se arrojaron papelitos en un estadio (esa vez en cancha albiverde, una multitud de hinchas Cerveceros tiraron etiquetas de la popular Cervecería). Ese episodio lo contaba Hipólito Yrigoyen, un directivo que fue gestor para repartir las etiquetas entre los hinchas.
Ese histórico partido del 19 de agosto de 1961 se jugó en Bánfield y correspondió a la fecha 19 del torneo de primera B, como recuerda el doctor José Nicolás Carluccio, en el fascículo El Decano.
Bánfield formó con Righi; Calics y Luchessi; Manilo, Vázquez y Villano; Oscar López, Raffo, Maidana, Martinoli y Zárate.
Quilmes lo hizo con Levi; Brescia y Giamello; Villalba, Rulo Nemiña y Aguirre; Coraglio, Carreño, Del Moro, Rivero y Porporato.
Gol: 78´, Del Moro.
Fue árbitro Salvador Brittánico. Recaudación: $ 177.440.
En ese mismo Decano se recuerda que antes de comenzar el torneo de 1961 se jugó un hexagonal entre Bánfield, Morón, Chicago, Platense, Quilmes y Tigre.
Fue Quilmes el ganador del hexagonal. El 11 de mayo de 1961 derrotó a Bánfield 4 a 1, con goles de Del Moro, Coraglio, Del Moro y el último gol fue de Nemiña tras gran jugada individual.
Rulo era un jugador atildado, de excelente cintura, que daba lustre al medio campo quilmeño.
Muchos lo recuerdan por su atención en la histórica pizzería La Traviata, en Quilmes Oeste, donde atendía junto a sus socios, Jorge Mallo y Marinovich.

Comentarios