¿DONDE ESTA BULLRICH?¿QUE LE PASA A DUHALDE?

El Senado de la Nación ya está tratando la presunta reforma judicial, y vale el adjetivo presunta porque la propia vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dicho que al final esta no es la reforma que ella entiende debe aplicarse en la órbita judicial.

De todas maneras, pese a la reprobación de la oposición y de la manifestación en la zona del Congreso, la Cámara analiza esta iniciativa, y se entiende que será aprobada porque el oficialismo tiene mayoría en ese Cuerpo.

La sesión es presidida por CFK, quien comenzó su labor preguntando con ironía dónde estaba el senador Esteban Bullrich. Una frase que repitió y que se ligó con la sesión anterior en que en un momento el citado senador no apareció en cámara y sí había una foto. Fue un instante y se viralizó, a tal punto que la vicepresidenta de la Nación lo ridiculizó a su manera.

Por otro lado el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, volvió a insistir sobre la especie de un eventual golpe de Estado, agitando aguas de un mar que felizmente no se mueve desde hace cuatro décadas y que en el caso de los jóvenes resulta algo no vivido. No tienen la menor idea de lo que eso significa.

Pero Duhalde hoy agregó que un militar, para él una buena fuente, se lo había dicho y entendía que debía alertar, por ello se lo contó a CFK, quien lo derivó al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien le aseguró que no había ningún asidero para aseverar esa posibilidad.

En medio de una histórica cuarentena -de tal solo tiene el nombre, porque ya estamos en el día 161 de aislamiento, con la característica de que cada vez más se siente que la cuarentena estricta no existe- aparecen en estos hechos que son anacrónicos y que desvían la atención para los verdaderos e importantes problemas que tiene el país: léase inseguridad, economía, educación, desempleo, etcétera. ¿Dónde está Bullrich (Esteban. no Patricia?)?¿Qué le pasa a Duhalde? Dos preguntas sin respuestas que hablan de un país que está lejos de la realidad, como la reforma judicial que parece inoportuna a tal punto que se asegura que no pasará la valla en Diputados, y si la pasa dejará un precedente de una iniciativa que no cuenta con el consenso necesario para desarrollar una verdadera República con auténtica división de poderes.

En el día de los cien años de la radio en el país, este aparato sigue haciendo historia para escuchar todas las voces. Y en el tema de esta columna, no se trata ni más ni menos que de una voz, entre tantas que hacen a un país que merece ser vivido.

    ¿

Comentarios