DIPUTADOS: SE VIENE EL ESTALLIDO, APL DIJO LO SUYO

 La sesión de Diputados de la Nación prevista para mañana sigue transitando por la ancha avenida del medio, pero de la grieta, y a los problemas que se generaron entre oficialismo y oposición por el sistema a emplear, se agregó ahora lo que dijo el secretario general del gremio de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, quien adelantó que si se acercan al recinto mayor cantidad de legisladores de lo habitual los trabajadores se van a retirar.

Recordemos que el oficialismo convocó a sesión virtual y la oposición, fundamentalmente Juntos por el Cambio, respondió que van a concurrir en forma presencial porque a su entender ya caducó el protocolo de las sesiones virtuales.

El presidente del Cuerpo, Sergio Massa, había adelantado que si la oposición se acercaba al recinto por el sistema presencial, entonces el oficialismo ubicaría a sus representantes en sus despachos.

Di Próspero dijo "que ingresen 116 diputados (los que integran el bloque Juntos por el Cambio) es una locura, una irresponsabilidad. En pleno pico de la pandemia, con diez mil infectados por día, con focos en varias provincias. Puede ocurrir que algunos legisladores vengan con el virus al recinto, por eso exigimos que se respete el protocolo".

A estas expresiones le respondieron los diputados de Juntos por el Cambio, asegurando que van a denunciar un golpe al Congreso "perpetrado por Massa y Di Próspero".

Los legisladores de la oposición están llegando a la Capital para la sesión de mañana y recordaron que el protocolo para que las sesiones fueran virtuales había vencido el pasado 7 de agosto.

Para mañana a las 11 está convocada la comisión de Labor Parlamentaria, que reúne a los presidentes de los distintos bloques, y a las 13 está convocada la sesión

Lo que está en el temario de mañana son distintas medidas de asistencia a la actividad turística -ya sancionadas por el Senado- y una iniciativa del Poder Ejecutivo para agravar multas por la pesca ilegal en el Mar Argentina.


Comentarios