DIPUTADOS: MAÑANA, OPOSICION PRESENCIAL Y OFICIALISMO VIRTUAL?

 La Cámara de Diputados de la Nación está convocada para mañana a sesión a fin de aprobar una ley de emergencia en materia hotelera y turística, también un tema relativo con la pesca.

Sin embargo, la cuestión genera rispideces entre oficialismo y oposición. Este último sector aseguró que concurrirán al recinto porque entienden que es el momento de sesiones presenciales. 

Por su parte, el oficialismo y algunos bloques, según dijo el presidente del Cuerpo, Sergio Massa, optarán por sesión virtual o sea que atenderán la sesión desde sus despachos.

La polémica está vigente porque la oposición no quiere que con la excusa de seguir con sesiones virtuales terminen algún día participando en ese sistema en el tratamiento de la reforma judicial, ya aprobada por el Senado.

La oposición asegura que un tema tan fundamental como la reforma judicial solo puede tratarse en forma presencial, aunque en un principio van a buscar no dar quórum porque entienden que si lo hacen y se aprueba la norma con alguna modificación, la vuelta al Senado facilitará lo que consideran la trampa porque el Senado, con amplia mayoría del Frente de Todos, insistiría con la sanción inicial.

Hoy por Micrófono Abierto, en Radio Quilmes, la diputada nacional Mónica Frade explicó la situación y ratificó que su bloque está dispuesto a concurrir mañana al recinto. Asimismo expresó que de ninguna manera piensa que no se permitiría el ingreso de los integrantes del bloque, que están viajando a Buenos Aires para esta sesión.

Las chispas entre oficialismo y oposición siguen resonando, y eso se da en distintos temas. Como los criterios diferentes que se observan entre el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Mientras el gobernador adelantó hoy que no se admitirán la habilitación de mesas en las veredas de los bares del Conurbano, ese paso lo dio sí el jefe de gobierno de CABA, al igual que permitir las reuniones de hasta diez personas.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, habló en igual sentido que el gobernador y señaló que en Quilmes no están habilitadas las mesas en los bares y las salidas de hasta una decena de personas.

El ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, sostuvo que los pasos que están dando en la Ciudad se deben al amesetamiento de la curva y en ese sentido agregó que en las últimas semanas los casos no han aumentado, por lo que se pueden realizar las flexibilizaciones. Desmintió de esa manera las críticas del presidente de la Nación, quien habló de ciudad opulenta al referirse a Buenos Aires o al gobernador Kicillof, que sostuvo que las habilitaciones que se dan en CABA perjudican a los habitantes de la provincia.

En realidad todo esto muestra las dos caras de un momento en el que muchos no quieren hacerse cargo de la realidad. Porque no hay que olvidar que hoy se cumple el día 165 de la cuarentena, todo un récord mundial y todo hace suponer, por lo menos en el Conurbano, que eso seguirá igual por lo menos hasta la primavera.

Son definiciones que hacen ruido, como la que dijo hoy la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien señaló que las usurpaciones y tomas que se dan en el Conurbano y en el sur del país son cuestiones que se fundamentan en la falta de viviendas y no en el tema de la seguridad, por lo que entiende que las protestas debían hacerse a otras áreas del gobierno.

Comentarios