CULTIVOS DE QUILMES, EL PROGRAMA DEL VIERNES 14 DE AGOSTO

 Como todos los viernes por Radio Quilmes (106.5), de 15 a 17, nueva emisión del programa Cultivos de Quilmes, con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Después de conocer el estado del tiempo y el pronóstico de la semana, haremos el homenaje al querido cuñado, tío de Mauro y padrino de Florencia, Rodolfo Alberto Maderal, quien nos dejó días pasados y en estos tiempos de pandemia, cuarentena y coronavirus despedir a los seres queridos se transforma en una situación muy especial, con sabor a injusticia.

Por eso, la posibilidad del micrófono servirá para conocer a Rodolfo, quien sintetizaba la excelencia de la persona, en una familia histórica de La Colonia, todavía se recuerda el tiempo de las mudanzas, el almacén de Floreal y Santa, los padres, en una época en que las familias se conocían en el barrio y cuando se unían era para siempre.

Rodolfo se crió ene se ambiente de La Colonia, abrevando la pasión radical que recibió de su padre, y teniendo en Raúl Alfonsín el gran ícono en aquellos días históricos del 83 cuando volvía la democracia.

Pasión futbolera por Independiente y Quilmes, cuando había cercanía con los jugadores, en tiempos del Rulo Nemiña, Cali Cottón, el Negro Villegas. Y la política con el ejemplo de don Esteban Tomero.

Rodolfo también amaba el tango y la milonga, por eso en el programa vamos a difundir el tema Vieja serenata, de dos quilmeños como Sandalio Gómez y Teófilo Ibáñez.

No puede faltar en este día 14 de agosto el recuerdo de la ciudad, que está cumpliendo 354 años. Uno de sus clubes emblemáticos, Argentino de Quilmes, el primer club criollo futbolero del país y por eso desde Ogre hablaremos con Gustavo Lluzá, un quilmeño que desde tantos kilómetros de distancia no oculta su pasión Mate.

Para saber algo de la historia de la ciudad charlaremos con el historiador Jorge Márquez, autor del libro Al sur de la utopía, para que cuente algo de lo ocurrido en estos 354 años, desde la llegada de los indios Kilme escapando del conquistador y llegando a estas tierras en 1666.

El periodista deportivo Carlos Doallo nos contará lo referente al Quilmes AC, el club que nació doce años antes que los Mates y que generó en su tiempo el color y el calor del superclásico de la ciudad, que lamentablemente no encuentra choques oficiales desde 1981.

El artista Luis Pereyra, bailarín de tango y folklore y difusor de nuestra danza y música en el mundo junto a su pareja de la vida y del baile, Nicole Nau, dará una visión del arte en la ciudad en tiempos de pandemia.

En algún momento hablaremos con el periodista Pedro Navarro para que trace el lazo que une a nuestra ciudad con Quilmes de Tucumán, la ciudad sagrada.

Y el cierre será con el relator deportivo Miguel Angel Pilón, para que cuente cómo volvió el fútbol desde Uruguay.

Comentarios