CORONAVIRUS: SIGUEN CRECIENDO LOS CASOS. ¿Y LA CUARENTENA?

 Los casos aumentan en forma geométrica y la preocupación también. El coronavirus sigue moviendo y conmoviendo al país, y si bien ayer se sumó una cantidad récord de muertos lo que viene parece que será aun peor, porque ya se habló de 83 muertos en las últimas doce horas.

Se está viviendo el famoso pico de la curva y hasta que ese pico no se amesete y comience a bajar no habrá posibilidades de imaginar un futuro mejor.

La gran incógnita ahora pasa por saber qué va a ocurrir desde el lunes con la cuarentena. Se asigna vital importancia al encuentro de mañana entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras en la provincia, concretamente en el Gran Buenos Aires la intención es mantener el rigor estricto de la cuarentena actual, en la Ciudad se habla de alguna flexibilización, sobre todo en materia de deportes individuales, como tenis y golf. No sería posible permitir apertura de bares y/o restaurantes con mesas en la vereda, todo manteniendo los protocolos correspondientes.

Por otra parte hay una realidad, que es la única verdad, que también habla de que el día de San Martín, el próximo lunes, con el contenido patriótico que tiene el recuerdo del padre de la patria -se cumplirán 170 años de su fallecimiento en Boulogne sur mer, Francia- y hay anunciada una marcha multitudinaria en distintos lugares del país para manifestarse por la libertad, contra la reforma de la justicia, etcétera.

La marcha podría generar mayores grietas en un país en el que este aspecto para ser interminable, sobre todo porque el acápite de reforma judicial muestra una notable inoportunidad cuando el país vive un momento álgido de cuarentena y coronavirus, en peligroso combo. 

Comentarios