CORONAVIRUS EN EL PAIS Y EN QUILMES: SUBEN LAS CIFRAS

 Los números del coronavirus siguen creciendo en el país, y hoy volvió a shockear el conocimiento de los casos confirmados, 9309, y 203 fallecidos, lo que hace un total de 417.735 contagios y 8660 muertos.

Por su parte, lo mismo se da en Quilmes porque son 18204 los casos confirmados, 14448 los pacientes recuperados, 340 fallecidos y 35665 personas testeadas. Tasa de letalidad: 1,87 %.

Hoy es el día 165 de la cuarentena y como se ve parece que algo falló porque después de cinco meses y medio de confinamiento, la respuesta de casos parece darse de patadas con la planificación expuesta para enfrentar la cuestión. Hubo un primer tiempo de confinamiento estricto y cuando comenzaron a flexibilizarse las actividades las cifras no bajaron, sobre todo en el Conurbano. En CABA las cosas fueron más equilibradas.

Por ello, son distintas las respuestas en la Ciudad y en el Conurbano, porque mientras en CABA se siguen habilitando actividades -ahora mesas al aire libre en los cafés y reuniones de hasta diez personas- en el Conurbano eso no pasa, porque los intendentes de los lugares más afectados y desde la gobernación la instrucción es seguir igual porque, se dice en forma amenazante, que el pico todavía no llegó.

Incluso hay quienes acusan a la Ciudad de no ser solidaria en estas cuestiones... Pero, hay que recordar que son cinco meses y medio de confinamiento interminable.

Comentarios