CORONAVIRUS: 168 MUERTOS Y 6792 CONTAGIOS

El coronavirus registró en el día de hoy 168 muertos y 6792 contagios, lo que hace un total de 213.535 afectados y 3979 fallecidos.
Como se ve se siguen produciendo incrementos en la curva de la pandemia, lo que permite suponer que estos días continuarán siendo preocupantes en cuanto al futuro.
Por eso desde el gobierno se decidió endurecer la cuarentena hasta el 16 de agosto y extendió la prohibición de los encuentros sociales a todo el país, incluso a lugares del país que están en fases mucho más avanzados. Caso Corrientes, que al principio desde el gobernador se aseguró que no se aceptaría pero que finalmente tuvo que aceptar la medida, a pesar del motivo de un estado mucho mejor que en AMBA.
De todas maneras, la flexibilización seguramente va a seguir dando vueltas y el hecho de que ahora vuelvan los entrenamientos del fútbol, desde el próximo lunes en primera división y en setiembre en el ascenso, permitirán suponer que con la primavera los argentinos podamos comenzar a activarnos, porque la circunstancia de acordar con los bonistas es el punto de partida de la necesidad de activar la economía. De lo contrario, habrá que pensar que se seguirán cercenando derechos.

Comentarios