CORONAVIRUS: 147 MUERTOS EN LA FECHA Y 7513 CONTAGIOS

La curva del coronavirus sigue su etapa de crecimiento, en el momento del pico en el país, fundamentalmente en la región AMBA.
Hoy se registraron 147 fallecidos, lo que hace un total de 4251 muertos.
Los contagios suman 228.195 (hoy hubo 7513 infectados).
Las cifras crecen y en estos días que van hasta el 16 de agosto seguramente seguirán su etapa de incremento, porque es el famoso pico del que se habló desde hace muchísimos días.
Hoy es el día 140 de la cuarentena, y se llegará al día 150 cuando cierre la nueva etapa.
Se espera que desde el lunes 17 de agosto, el día del Padre de la Patria, a la cuarentena le llegue definitivamente su "San Martín" para que se flexibilicen los controles y se apele a la responsabilidad social como único elemento eficaz en este momento.
Porque habrá que acostumbrarse al convivir con el virus y hacer caso a las recomendaciones y los protocolos. Pero la economía, ahora que hubo acuerdo por la deuda con los bonistas, debe comenzar a caminar para que empiece a reactivarse y los que hoy padecen tantos meses sin recibir ingresos puedan ver algún foco de recuperación.
Lógicamente, hay diferencias en la región AMBA entre Capital y Gran Buenos Aires, y se entiende que así lo entiende el propio gobierno que salió a través de sus referentes a pegarle al jefe de gobierno de la Ciudad, quien adelantó que desde el 17 de agosto se abrirán nuevas actividades en CABA, más allá de lo que se decida en la provincia con el gobernador y los funcionarios de salud, fundamentalmente el ministro que sigue asustando porque no se puede evitar la saturación de los centros sanitarios por años de gobierno y políticas que no pusieron el énfasis en un valor tan importante precisamente como la salud.

Comentarios