CORONAVIRUS: LA "CUARENTENA" LLEGA HASTA LA PRIMAVERA

 La "cuarentena" eterna o como quiera denominársela ahora seguirá hasta el 20 de setiembre, o sea la víspera de la primavera.

Así se decidió desde el gobierno nacional, aunque la brecha entre Ciudad de Buenos Aires y Conurbano se va agrandando, porque desde la Ciudad se anunciaron algunas nuevas habilitaciones.

Hoy es el día 162 desde que se estableció el aislamiento social obligatorio y con la nueva fecha de extensión, la realidad es que la medida va a llegar 184 días. !La Primavera tiene que ser el definitivo adiós a la cuarentena eterna...!

REPORTE DIARIO

Por otra parte, se conoció el reporte diario del coronavirus en el país. Se registraron 11717 contagios y 222 fallecidos, lo que hace un total de 392.009 infectados y 8271 muertos.

Es la undécima vez que se estira la mal llamada "cuarentena", ahora con la excusa que expuso el presidente en Santa Fe de que ahora el virus parece que ha vuelto a presentarse en las provincias.

Lo cierto es que mientras todo esto ocurre el Senado avanzó en la sanción de una reforma judicial sui generis, que por un lado mostró al senador Parrilli anunciando que se había quitado la cláusula de "poderes mediáticos" en materia de presiones y denuncia al Consejo de la Magistratura, y por el otro se aceptaron una gran cantidad de modificaciones en tiempo record que llevaron los 600 cargos en la justicia que implicaba el dictamen inicial a una multiplicación que supera los 1300 en total. Eso motivó la queja del senador Martín Loustau y la dura respuesta de CFK desde la presidencia del Cuerpo.

Diputados tendrá que estar muy atento si el propósito de la oposición es que la reforma encuentre el fango para no avanzar. Lo peor que puede pasar en esa Cámara es que se logre el quórum porque ante cualquier modificación se produce la vuelta al Senado y en esa Cámara, Parrilli dixit, el oficialismo vota "de taquito" la versión inicial.

En tiempos de pandemia se muestra un divorcio notorio entre los temas de la gente y los que pretende lograr el oficialismo, incluso ahora se suma el impuesto a la riqueza para quienes tengan más de 200 millones de pesos. Y la pregunta del millón: los gestores del impuesto también lo pagarán, porque algunos de ellos superan con creces esa suma en bienes...


EN QUILMES

En Quilmes se registraron 17195 casos, 337 fallecidos, 13571 recuperados, 34547 personas testeadas. Tasa de letalidad: 1,96 %.

Comentarios