CONSENSO FEDERAL TOMO NOTA DE LA MARCHA: NO APOYARA LA REFORMA JUDICIAL

 El bloque de Diputados de Consenso Federal expresó públicamente su rechazo al apoyo a la reforma judicial, porque entiende que no es el momento oportuno para tratarla.

El bloque que comanda Roberto Lavagna, junto a Alejandro Topo Rodríguez y Graciela Camaño adelantó que este no es el momento de tratar una reforma judicial, que necesita consenso y estar acorde con la marcha de la República.

Y en medio de la pandemia por el coronavirus entienden que es anacrónico el tratamiento, por lo que adelantaron que en la Cámara Joven no darán el apoyo.

Seguramente esta es la respuesta adecuada después de la multitudinaria marcha de la víspera, donde muchos se manifestaron en contra, fundamentalmente en lo que respecta al proyecto de ley que impulsa el gobierno y que está en tratamiento en el Senado nacional.

Se hubiesen evitado muchas cuestiones si directamente el gobierno nacional hubiese decidido postergar el tratamiento, porque en un principio el acuerdo de las fuerzas política era tratar solo lo relacionado con temas sanitarios por la pandemia.

No hay necesidad de acelerar los tiempos, salvo que detrás de las acusaciones contra los manifestantes de promotores de contagios se esconda la verdadera razón del apuro: que "la jefa" pueda zafar de todas causas judiciales y si se puede, tomar revancha contra el referente de la oposición, Mauricio Macri, que desde Francia otea el horizonte.

No hay que olvidar que la gente no come vidrio, no entiende el apuro por la reforma y tampoco las posibilidades de trasladar jueces que tienen algunas de esas causas que afectan a CFK, y como primer paso el Senado hizo caso omiso de la decisión de una jueza de suspender el trámite de la posibilidad de traslado de esos jueces.

En fin, al que no piensa igual se lo acusa de contagiar el virus y de poner en jaque al sistema sanitario y a sus heroicos servidores, en realidad es el virus de la revancha y del anacronismo el que pretende dominar la situación, y ayer en muchos lugares del país se dio respuesta a esa acción con una reacción -principio químico- con igual y profunda intensidad.

Consenso Federal tomó nota y con buena cintura se dio cuenta de que no hay mejor verdad que la realidad, y la realidad determina que debe gobernar el sentido común, aunque algunos crean que es el menos común de los sentidos. 

Comentarios