CONCEJO DELIBERANTE. LOS SUBSIDIOS A ENTIDADES

 Durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante de Quilmes, la concejal Eyleen Viglianco se refirió a un pedido de informes, que fue aprobado, relacionado con las entidades de bien público que recibieron subsidios de la Municipalidad.

En los fundamentos se expresó que 35 entidades de bien público han recibido del Ejecutivo municipal subsidios para realizar obras y otras once tienen en trámite esos subsidios.

Señaló el beneplácito por estas acciones, que "continúan una política pública que comenzó durante la gestión de Martiniano Molina, y que tiene que ver con el fortalecimiento y acompañamiento a las entidades de bien público en su conjunto, reconociendo su rol fundamental en lo social, cultural y deportivo del distrito".

Pero aclaró no estar de acuerdo con la declaración del subsecretario de Deportes, Nicolás Mellino, respecto al estado de total abandono de programas de entidades de bien público. Y recordó que el año pasado en diez meses de gestión Molina se entregaron subsidios por 7 millones de pesos.

El pedido de informes aprobado solicitaba al Departamento Ejecutivo que detalle cuáles son las instituciones beneficiadas por estos subsidios, cuáles fueron los criterios de la selección de las instituciones y de conformidad con el cumplimiento de la ordenanza 13133/19 sobre clubes de barrio se conforme el Consejo Asesor que va a permitir que todos estén informados.

La concejal oficialista Eva Stolzing recordó que esa información está al alcance de todos. Y lamentó que no se haya podido tratar en la sesión una adhesión a una ley provincial referida a los clubes de barrio en tiempos de pandemia.

Vale agregar que hay una especie que anticipó que el próximo sábado podría acercarse a Quilmes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Se dice que podría acercarse al polideportivo para observar los trabajos que se están realizando en el ese lugar, que lleva el nombre del recordado atleta quilmeño Reinaldo Gorno.

Comentarios