CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES: SESION EXTRAORDINARIA

 Como estaba previsto se realizó la sesión virtual extraordinaria del Concejo Deliberante de Quilmes.

Con la presidencia de Fabio Báez y con la presencia de todos los ediles, se aceptó la renuncia del secretario administrativo del HCD, Pablo Daniel Papini -a partir del pasado 10 de junio- y la donación de un vehículo ambulancia Toyota Hilux 4x4 por parte de la empresa Toyota Argentina S.A. para la Villa Itatí.

En representación de los vecinos de Villa Itatí y de las instituciones del barrio, habló la concejal del Frente de Todos, Nair Abad, quien destacó la importancia de la donación de la empresa Toyota.

"Nuestra prioridad es salvar vidas y tener ambulancia propia nos permitirá brindar respuesta inmediata a las demandas sanitarias dentro del territorio como la necesidad de realizar traslados a distintos centros de salud que así lo requieran.

Sabemos que la salud es un derecho que todos y todas deben tener, incluyendo un acceso oportuno y aceptable de calidad y accesible, con un servicio de salud de calidad suficiente.

Gracias a tener una intendenta que se preocupa y ocupa por el bienestar de todos los quilmeños y quilmeñas es que está sucediendo y podemos garantizar a los vecinos una asistencia sanitaria con la opción de traslado inmediato en la ambulancia propia de nuestro centro de atención de primera salud.

Ayudas como las de empresas como Toyota que son celebradas y apoyadas por el COE de Villa Itati, acompañadas por la decisión política de nuestra intendenta Mayra Mendoza, contribuyen mucho al progreso del barrio y al trabajo que se está realizando contra la pandemia, con el operativo Detectar, donde tener recursos para la asistencia sanitaria de los vecinos es lo más importante.

Por último agradeció a los compañeros concejales por la felicidad de acompañar este momento.

A continuación habló el concejal Juan Bernasconi, de Juntos por el Cambio, para señalar el voto positivo del bloque a esta iniciativa.

"Hemos entendido desde un primer momento la solicitud de urgencia de la sesión para poder tener en funcionamiento una ambulancia tan necesaria para el barrio Itatí.

Obviamente que no bien lo solicitó el presidente, nos pusimos a disposición para la sesión y para que el barrio cuente con la ambulancia.

La concejal Nair sabe del esfuerzo que se está realizando y el trabajo que se efectúa en conjunto entre los diferentes sectores, así que obviamente acompañamos esta iniciativa como todas las iniciativas positivas. Esta ambulancia que refuerza el sistema SAME que por cierto funciona bien y ayuda a paliar la crisis.

PRESENCIALES

El presidente del Concejo, Fabio Báez, adelantó que posiblemente la próxima sesión se haga en forma presencial y en ese sentido el lugar elegido será el hermoso  Teatro Municipal, de la calle Mitre 721.



























































ina SA.

En el segundo tema destacó la concejal Nair Abad la importancia de la donación del vehículo para el barrio Itatí. Emocionada la legisladora subrayó la generosidad de la empresa, sobre todo en estos tiempos de pandemia y teniendo en cuenta cómo afecta la pandemia a ese barrio.

"Nuestra prioridad es salvar vidas y al tener ambulancia propia nos permitirá dar respuesta inmediata a las demandas sanitarias dentro del territorio  Gracias a que tenemos una intendenta que se preocupa y ocupa podemos garantizar a los vecinos

Comentarios