CARLOS BIANCO, EL JEFE DE GABINETE BONAERENSE Y SUS EPITETOS

 No se anduvo con chiquitas el quilmeño.Carlos Bianco, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, quien se descargó contra los que marcharon ayer en forma multitudinaria en distintos puntos del país para protestar fundamentalmente contra la reforma judicial.

Bianco los acusó de nazis, antivacunas, libertarios, terraplanistas y políticos abrazados a un flota flota.

Evidentemente, el funcionario no entiende bien lo que es la democracia, que contiene el derecho de manifestarse y olvida lo que el propio presidente Alberto Fernández recomendó: cuando algo esté mal o no estén de acuerdo, háganmelo saber.

La reforma judicial es el gran tema que fundamentalmente provocó esta reacción, incluso el propio bloque Consenso Federal, del lavagnismo, anunció en la Cámara de Diputados que no aprobará el tratamiento porque no es el tiempo de hacerlo en medio de la pandemia. 

Pero Bianco, que dice no mirar televisión se refirió a los videitos que le llegaron "de nazis que quieren golpear a periodistas, los antivacunas que dicen que las vacunas hacen mal mientras todo el mundo las esperan, los libertarios que quieren hacer lo que quieran por sus libertades individuales, están también los terraplanistas en el medio y por último gente que termina su carrera política abrazada a un flota flota". Esto último por la manera que el actor Luis Brandoni junto a Hernán Lombardi participaron de la marcha, con ese particular elemento.

Agregó que las imágenes que vio "son muy patéticas. Ver estas imágenes en estas circunstancias es muy penoso. La verdad, me da verguenza ajena ver cómo personas que tuvieron una carrera política razonable terminan haciendo este tipo de marchas".

En ningún momento habla de la reforma judicial y las críticas que ha generado, sobre todo en medio de esa pandemia que el funcionario pone en el tapete.

Y pone la cuota política en la reflexion, asegurando que es una marcha antiperonista. "Perón decía que hay un solo lugar del que no se vuelve y es el ridículo que es lo que hicieron ayer muchos dirigentes de Cambiemos".

Al funcionario habría que preguntarle si piensa lo mismo cuando Hugo Moyano y sus muchachos de Camioneros bloquean la empresa Mercado Libre...

Bianco también habló de la decisión de algunos intendentes de habilitar actividades que no están contempladas para la fase en la que se encuentran como en el caso de las salidas saludables en La Plata, como el take away plus en San Isidro.

"Están fuera de la ley. Las normas son muy claras. Nosotros les pedimos que sean responsables y apliquen las normativas nacionales y provinciales en sus distritos. Hay algunos que eligen estar fuera de la ley, que implica permitir más circulación y contagios. Aquel que está afuera de la ley está matando gente, es así de sencillo" sostuvo el quilmeño.

Las multitudes que ayer marcharon en Capital, Quilmes, y tantas ciudades del país, con el no a la reforma judicial como principal bandera, tendrían que responderle al funcionario y hacerle entender que La Matanza, por ejemplo, un distrito gobernado por el peronismo en toda la franja democrática del 83 a nuestros días no parece ser el mejor ejemplo de llevar adelante los preceptos del general en materia de justicia social, distribución de la riqueza, etcétera. 

Comentarios