BUENOS AIRES, LA MACROCEFALIA Y EL PRESIDENTE FERNANDEZ

 El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a pegarle a Buenos Aires, diciendo que es una ciudad opulenta frente al interior pobre.

Resulta difícil entenderlo porque él vive en la Ciudad, su socia de gobierno también, y lo hacen en los lugares más acomodados de la Capital Argentina.

El mensaje de Fernández parece querer agrandar la grieta, y resulta contradictorio porque llegó en su momento con la política de la integración y ahora quiere separar la ciudad macrocefálica del resto.

Alguna vez algún político se pondrá el sayo de la responsabilidad, haciéndose cargo de la cuota que le corresponde. Porque estamos a un paso de llegar a las cuatro décadas de democracia, felizmente sin que sople ningún viento de fronda, pese a lo que pretendió instalar Duhalde y que luego se rectificó diciendo que había tenido un flas psicótico.

De todas maneras habrá que evaluar con sentido de justicia la responsabilidad que a cada cual le corresponde en lo que es hoy la Argentina, y fundamentalmente la herida que significa el Conurbano profundo y sus carencias, que apuntan a gobernadores de cuatro décadas e intendentes también de cuatro décadas, muchos del mismo signo con mayor proporción.

Todos deben hacerse cargo y entender que la única manera de resolver los conflictos es con consensos y no con grietas.

Comentarios