EL LUNES COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS DE PRIMERA

El fútbol en la Argentina va tomando color. Ayer comenzaron los testeos de los planteles de primera división, excepto Aldosivi que adelantó que va a postergar los pasos. Con los resultados estos equipos podrán comenzar a entrenar desde el lunes (en algunos casos será desde el martes como Independiente), pensando en el caso de cinco clubes -Boca, Rácing, River, Arsenal y Tigre, porque juega la Copa a pesar de estar en la Primera Nacional- en la Copa Libertadores de América, que para los argentinos retorna el 17 de setiembre.

En cuanto a los clubes de ascenso, las fechas previstas para los testeos son las siguientes: el 30 de agosto para la Primera Nacional, el 5 de setiembre las restantes categorías de ascenso (Primera B Metropolitana, Primera C, Federal) y en el caso de la Primera D ya la divisional adelantó que recién será el 5 de octubre.

Según lo dispuesto por AFA las categorías de ascenso tendrán que reunirse para definir cómo se disputarán los respectivos torneos.

En el caso de la Primera Nacional, donde está pendiente el reclamo al tribunal deportivo TAS de San Martín de Tucumán, que pide el ascenso, desde la AFA se señaló que los torneos se van a jugar para que haya ascensos. La manera la tendrá que decidir cada categoría en reunión de los clubes.

Comentarios