AL ACECHO, LA PELICULA DE ESTA NOCHE EN CINE.AR

Esta noche, a las 22, por Cine.Ar se exhibirá a modo de estreno el filme argentino Al acecho, del director Francisco D´Eufemia, con la actuación protagónica de Rodrigo de la Serna, junto a un elenco integrado por Belén Blanco, Walter Jakob y Facundo Akinos.
En la ocasión Rodrigo es Pablo, un guardaparque que rehace su vida en un nuevo destino, el parque Pereyra Iraola.
En una nota se le preguntó a Rodrigo en cuanto al personaje, que es un tanto huraño, de pocas palabras, si se siente en parte identificado con él.
"Por cierta conectividad con la naturaleza. Soy una persona que tuvo privilegios que él no tuvo, él vivió mucho a la intemperie, no tiene una configuración burguesa, es bastante salvaje. Con lo instintivo, es una persona que no es marginal porque no vive en territorios urbanos. Es una persona casi de la isla. No sé si muchas cosas comparto con él. Sí que me gusta perderme en el monte, es un beneficio burgués pero para él no es un disfrute, hay que vivir en contacto con eso. Es algo ominoso. El monte tiene una atmósfera asfixiante, atrapante, que al final se abre al lado del río y se define la hitoria con el sol encima... Esa presencia de la naturaleza en sí, que se me sugiere herzogviana.
Rodrigo contó, en la nota que publicó Clarín, que aceptó la propuesta del director D´Eufemia porque le gustó el guión y porque tenía una deuda artística pendiente con él, uno de los codirectores de Fuga de la Patagonia, adaptación de los hechos reales que están en el diario personal del perito Francisco Moreno.
Agregó que estaban en los avances y que le encantó el tratamiento del guión. "Es un cine que me gusta, en escenarios naturales, que se mete en la médula e intimidad del personaje y ambiente que los rodea. Esto es una escala más pequeña, me parece maravilloso su trabajo y como guionista tiene todo tan claro.... Hay una cabeza cinematográficamente importante".
Explicó que no participó en el rodaje de Fuga de la Patagonia porque agarró otro trabajo ya que el rodaje se retrasó.
De la Serna agradeció que se pueda estrenar un filme y poder llegar a más gente, aunque no dejó de señalar su bronca "porque no puede verse con la diversidad humana entretejiendo esa atmósfera en una sala. Es una ceremonia que a esta altura de casi nostalgia".
Vale destacar que la película Al acecho se filmó íntegramente en Berazategui, en el marco del programa del municipio de ayudar a la cultura colaborando con los proyectos culturales que se realicen en el distrito.
La cita, entonces, esta noche a las 22 en Cine.Ar.

EL DIRECTOR

Francisco D´Eufemia, el director, también es autor del documental Canción perdida en la nieve en 2015 y codirector junto a Javier Zeballos, del western épico Fuga de la Patagonia en 2016.

Comentarios