19 CASOS DE CORONAVIRUS EN BOCA JUNIORS

 Desde el club Boca Juniors se encendió la preocupación al detectarse 19 casos de coronavirus, 14 futbolistas y 5 empleados.

El comunicado que brindó la entidad de la ribera es el siguiente: "Con respecto a los entrenamientos en contexto de pandemia de Covid 19, Boca Juniors informa que el plantel profesional de fútbol del club fue evaluado dos veces por semana desde el reinicio de la actividad presencial y ya se cumplieron más de 500 testeos. Los días 18, 21 y 26 de agosto todos presentaron PCR negativa y el día 24 de agosto los test rápidos enviados por AFA también resultaron negativos.

Esta evaluación incluyó a todo el personal del Centro de Entrenamiento de Ezeiza así como también al personal del hotel donde la delegación se encuentra alojada.

Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio.

A excepción de un jugador, e pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo la estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica.

El estado de salud es excelente de todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad.

Por estos motivos, y para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos t                      est PCR.

Se suma a este comunicado que se decidió aislar al técnico Miguel Angel Russo, por precaución y por ser persona de riesgo, por lo que se fue de la concentración.

Comentarios