VECINOS PROTESTAN EN LA PLAZA CONESA

Bocinazos, autos, muchos están protestando en estos momento en la zona de la plaza Conesa, de Quilmes.
Se pide por la seguridad, teniendo en cuenta la gran cantidad de hechos ilícitos que se han producido en los últimos días y que siguen repitiéndose. Hoy por ejemplo se supo de asalto a una ferretería en la calle Triunvirato y delincuentes que ingresaron a un domicilio, y la cuestión terminó con un asaltante fallecido por acción del propietario.
Desde la Municipalidad se adelantó que habrá cambios en la policía de la ciudad, teniendo en cuenta el gran déficit que existe en materia de seguridad.
Por ahora las bocinas y los coches hacen ruido en plaza Conesa y calles aledañas. Como para que la intendenta, Mayra Mendoza y el secretario de Seguridad, Destéfano.
Dicen que en estos momentos hay 55 patrulleros en esta zona, y el vocero de los convocantes pidió que esos patrulleros se destinen a proteger a los vecinos.
También hay un coche de la patrulla urbana.
La convocatoria que se hizo por las redes tuvo como lema "Quilmes le dice basta a la inseguridad: ante la ola de delitos que golpea al distrito".
Según el diario El Sol estuvo Cambiemos en la convocatoria, cuando la realidad es que quien motorizó la marcha fue un ciudadano quilmeño, Eduardo Cirielli, quien alertó por la inseguridad que está explotando en el distrito con muchísimos hechos en los últimos días.
Cirielli difunde desde sus redes un mapa del delito, que comenzó a mediados del 2016. Ha dicho que no tiene nada que ver con el mapa del delito que anteriormente propiciaba Analía Pauluzzi.
Más allá de lo que se diga, lo importante es que las autoridades del distrito no minimicen los hechos y tomen el toro por las astas para terminar con la inseguridad que azota Quilmes.
Desde la Municipalidad, la intendente decidió modificar la cúpula policial y se pensaba realizar un operativo de saturación, lo que habla a las claras de que los que protestaron tenían sobradas razones.
Habrá que ver qué pasa en los próximos días con este candente tema.

Comentarios