VALERIO RINALDI: YA ESTA EL DISCO EN VIVO DEL CCK

El cantante pop rock Valerio Rinaldi anunció que ya está el disco grabado en vivo en el Centro Cultural Kirchner. Expresa que se encuentra en las principales plataformas, edición completa.
Valerio recuerda que el viernes 25 de octubre del año pasado junto a Los Extravagantes se subieron al escenario de La Cúpula.
Esa semana fue de fuerte ensayo para recordar las viejas canciones y terminar de ajustar las nuevas de El lago que rebalsó la gota.
Agrega Valerio que percibía una atmósfera especial en Tato Passet, Hernán Fresa Robic y Hernán Guerra, como en los otros músicos invitados: Javier Cedrola, Maia Rinaldi, Juan Rinaldi, Timoteo Rinaldi, Dionisio Rinaldi (sí sin duda cuántos Rinaldi) y Diego Lucente Pichi.
Señala que había ansiedad y tensión por la trascendencia del show, que era la primera presentación en el CCK.
Hubo prueba de sonido a media tarde y se ajustaron las pantallas de video.
"No recuerdo muchos shows donde nos hayan quedado casi dos horas libres antes de subir a escena. Yo me tiré una siesta en los bellos camarines, del piso de abajo del escenario, con una vista privilegiada a Puerto MAdero y el skyline porteño.
El ingreso al escenario fue a las 20. Como los técnicos antes del partido, Valerio cuenta que alentó a los compañeros y Tierno le confesó que les había quitado la presión "con las boludeces que dijiste".
"El show fue una explosión de adrenalina rockera y popera, fiel al estilo Extravagante, que nos llenó de gozo, algo así como un volcán de lava en erupción".
Sigue el cantante recordando que Guille Green, creador del bello arte de tapa del disco "El lago que rebalsó la gota" aportó su arte, personalidad y talento pintando en vivo una obra llena de vida y poder, inspirado en los sonidos que le llegaban desde el escenario.
Valerio sigue la confesión: tras el show, por supuesto transpirado y feliz, se acerca al operador de sonido para pedirle el audio del concierto, a fin de editar un video del show, junto a su hermano Nino Rinaldi (!cuántos Rinaldi!).
"Me sorprendió que me dijera con naturalidad que lo había grabado en multitrack, que le había encantado el show y que "tomá el pendrive con las pistas" así podés mezclarlo.
Tras chequear la calidad del sonido, que era muy copada, llamó a su amigo y productor Ricky Leguizamón y le propuso mezclar el audio.
"Era la chance de tener el primer disco con registro en vivo en toda mi carrera, y también, todo un desafío porque no habíamos tocado pensando que el show se estaba grabando.
Luego de intensas jornadas y sin sobregrabaciones, ayer, viernes 17 de julio -día 120 de la pandemia- salió el disco completo, que incluye las mejores canciones y los powers covers, de Cuando pase el temblor, de Soda Stereo, y de Enjoy the silence, de Depeche Mode, editado por el sellazo Dulce Limon Récords.
Valerio concluye este emotivo relato dirigiéndose a los tifosis, con el agradecimiento correspondiente y el acompañamiento de siempre. Extiende el agradecimiento a todos los que colaboraron para que el show haya sido una realidad tan bella.
En estos tiempos de cuarentena, pandemia y coronavirus, salen a flote los mejores sentimientos y cuando un artista como Valerio Rinaldi se confiesa con tanta intensidad vale la pena difundirlo y compartirlo por este medio

CANCIONES CON HISTORIA III

Valerio también adelantó que hoy, en la víspera del día del amigo, estará en vivo por Instagram la velada de Canciones con Historia III, desde las 19 hora argentina (17 USA y CDMX) y 23.59 Europa.
Vivo por Instagram.

Comentarios