UN DIA COMO HOY SALIA LA NAVE CON TRES HOMBRES A LA LUNA

Corría el año 1969 y un día como hoy se producía en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, el lanzamiento de la nave espacial Apolo XI, con tres hombres a la Luna: los astronautas Neil Amstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin.
No olvidemos que la llegada fue el 20 de julio a las 22.56, hora argentina, lo que derivó en declarar el 20 de julio como el Día del Amigo, iniciativa del odontólogo lomense Enrique Esteban Febbraro, quien tuvo como ocurrencia enviar cartas a todos el mundo con la iniciativa de festejar esta fecha como Día del Amigo, porque el hecho de que el hombre llegara a la Luna significaba cristalizar el gran sueño de la amistad. "Día del amigo y no de la amistad, porque el amigo es alguien de carne y hueso" propuso el impulsor.
La propuesta tuvo una gran repercusión a tal punto que en muchas partes del mundo se festeja el día del Amigo el 20 de julio.
El tema de la pandemia del coronavirus de este año ha determinado que los festejos sean virtuales, al menos en nuestro país. Ya lo adelantó la ministro de gobierno bonaerense, Teresa García, que no se van a permitir aglomeraciones o encuentros como tradicionalmente ocurre en este día. Entonces, deberá ser un festejo virtual.

Comentarios