SERGIO MARTINEZ ENFRENTARA A JOSE MIGUEL FANDIÑO

El boxeador quilmeño Sergio Maravilla Martínez se medirá con el español José Miguel Traumatólogo Fandiño, en un combate que se librará el 22 de agosto. La pelea será en Torrelavega, España.
Martínez realizó su última pelea el 7 de junio de 2014, o sea que ya lleva seis años sin combates y asume un desafío que pondrá en juego sus posibilidades.
Martínez tiene 45 años y su rival, diez años menos. Fandiño es dueño del título iberoamericano superwelter de la Organización Internacional de Boxeo.
Maravilla fue campeón mundial superwelter, del Consejo Mundial de Boxeo y mediano también del CMB y de la Organización Mundial de Boxeo.
Tuvo 51 victorias, 28 por nocaut, 3 derrotas, dos por nocaut y dos empates.
Su carrera como pugilista comenzó con los hermanos Paniagua en Quilmes -entrenaba en el club Juventud Unida de Bernal- y a principios de los 2000 viajó a España para iniciar su carrera internacional, entrenando en el gimnasio de Atocha, en Madrid.
Fue creciendo en el ranking hasta alcanzar los máximos logros y los títulos mundiales.
Su última pelea fue ante Miguel Cotto, cuando perdió su título mediano de la CMB.
En el lapso que va del 2014 en adelante se dedicó al espectáculo, hizo shows de stand up y se ganó un lugar en el mundo de la farándula.
Ahora decidió volver, con los riesgos que significan regresar después de tanto tiempo y cuando la edad pesa, máxime ante un rival mucho más joven y en actividad.
Maravilla viene entrenando desde hace meses, apuntando a este regreso.

Comentarios