SEMANA SOCIAL 2020: NADIE SE SALVA SOLO

Desde la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina invita desde el lunes 6 al viernes 10 de julio a celebrar la Semana Social 2020, de manera virtual.
Este año la consigna de los encuentros es Nadie se salva solo.
Cada día a las 18 en el canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCfilxjYw5zMAACe7RMw5lhw se abordarán en vivo distintos temas:
Lunes 6: Es tiempo de actuar ahora para el futuro (iniciativas de caridad promovidas en este tiempo).
Martes 7: Miremos al futuro con creatividad (reflexiones sobre la sociedad y el mundo posterior al Covid 19, en especial en sectores de salud y ambiente).
Miércoles 8: Forjemos un mundo más equitativo (reflexiones sobre la sociedad y el mundo posterior al Covid 19, en particular en los sectores de la comunicación y educación).
Jueves 9 de julio: Busquemos el diálogo y la reflexión común (invitación a pensar la política como herramienta de construcción después del Covid 19, para repensar la Nación).
Viernes 10: El día después. Pensando en la reactivación económica (reflexión sobre los modos de la eocnomía y el trabajo y el rol del Estado en una Nación que integre a todos).
"No existe identidad plena sin pertenencia a un pueblo. Porque nadie se salva solo, como individuo aislado sino que Dios nos atrae tomando en cuenta la compleja trama de relaciones interpersonales que se establecen en la comunidad humana: Dios quiso entrar en una dinámica popular, en la dinámica de un pueblo" (Papá Francisco, Gaudete et Exultate n.6).

Comentarios