SE VIENE LA NUEVA ETAPA EN LA CUARENTENA

Habló el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para referirse a la nueva etapa que se viene en la cuarentena. Dijo que esta nueva experiencia se extenderá desde el 18 de julio al 2 de agosto, en la que se verán las respuestas de la gente y de la cuestión sanitaria.
Agradeció a los argentinos por haber tomado estos cuatro meses con responsabilidad para que se obtuvieran logros que ponen a la Argentina en un lugar primordial en cuanto a la menor cantidad de contagios y de fallecidos.
En ese sentido adelantó que se viene la flexibilización en algunas actividades en el AMBA y dejó para que el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para que adelantaran lo que va a pasar en sus distritos.
Rodríguez Larreta dijo que desde el lunes habrá apertura de comercios de cercanía, se ampliarán las salidas de padres con chicos y se habilitarán actividades profesionales, como los abogados. A las 17 Rodríguez Larreta dará conferencia de prensa para dar cuenta de los nuevos pasos.
Y el gobernador de la provincia de Buenos Aires dará su conferencia de prensa a las 18, donde fundamentalmente pedirá a los intendentes que se hagan cargo de la regulación de las actividades en sus distritos. Habrá aperturas aunque no tan abiertas como en CABA.
Acompañaron a los funcionarios desde Olivos, en forma virtual los gobernadores de Chaco, Capitanich, de Jujuy, Gerardo Morales y de Río Negro, Arabela Carreras.

Comentarios