RECHAZAN ELIMINAR LA LIBRE ELECCION DE MEDICOS EN IOMA

Un comunicado de la Unión Cívica Radical, de La Plata, rechaza que IOMA elimine la libre elección de médicos.
Tras una videoconferencia con médicos de la capital provincial, las autoridades del radicalismo de esta ciudad rechazaron la intención de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial de eliminar la libre elección de los médicos por parte de los afiliados a la obra social, para instaurar el sistema de cápitas, tal como ocurre en el PAMI.
Desde la Junta Central de la UCR La Plata se escucharon las advertencias que vienen realizando públicamente diversas entidades médicas, colegios profesionales y sociedades del sector sobre los planes oficiales para quedarse con las instituciones de salud, especialmente en La Plata, con la idea de producir un cambio radical en el sistema.
La UCR dice que instaurar el sistema de cápitas, como ocurre en el PAMI, producirá la caída inmediata en la calidad de las prestaciones, además de una pauperización en los ingresos de los profesionales médicos.
"Las negociaciones que se vienen dando para la compra de clínicas en nuestra ciudad y todo lo que están intentando hacer contra la libre elección es en absoluta violación de la ley 6982, de creación y funcionamiento de IOMA y desde ya aseguramos que los funcionarios involucrados tendrán que dar cuenta ante la Justicia por su accionar. Estamos convencidos de que no es momento de generar más incertidumbre en la población en este momento de pandemia. Ya es demasiado por lo que estamos pasando".       

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TERMINO "HONORABLE" Y UNA ACLARACIÓN

NUEVA PAGINA WEB DE LA UNQ VIRTUAL

QUILMES: ¿QUIEN SERA EL TERCER REFUERZO?