QUILMES: EL CORONAVIRUS CRECE EN LA CIUDAD

Desde la Municipalidad de Quilmes el parte diario del coronavirus muestra el incesante crecimiento de los casos, con su cuota de preocupación a cuestas, algo que deberán tener en cuenta la jefa comunal y el gobernador, sin mirar tanto a la Ciudad de Buenos Aires y sí al propio distrito.
Hoy se contabilizan 3395 csos, 1796 recuperados, 47 fallecidos. Tasa de letalidad 1,38%.
Testeados 19783.
Vale también navegar las redes para conocer lo que dice la gente en base a estos datos. Hay quien cuenta lo que pasa en San Francisco Solano, diciendo que los comercios siguen trabajando con la persiana baja. Algo que también se comentó en Radio Mitre, en el programa Lanata con filtro.
En otras partes del distrito, y lo mismo se dice en otros, se habla de una cuarentena más flexible, por más que se haya adelantado que estamos en cuarentena estricta.
Hoy es el día 111 de la cuarentena y el 18 de julio, cuando venza este nuevo plazo, se habrá llegado a los 120 (o sea tri-cuarentena).

EL IRIARTE AL 95,24%

El Hospital Iriarte, de Quilmes, cuenta con el 95,24 % de sus camas de terapia intensiva ocupadas y la Municipalidad de Quilmes abrió el hospital modular de emergencia de la Unidad de Pronta Atención Nro. 17, de Bernal Oeste, donde ya hay cinco internados de coronavirus.
Alberto de Fazio, secretario de Comunicaciones de la Municipalidad, dijo a la agencia Telam que el centro sanitario inaugurado el lunes tiene 52 camas generales y 24 de terapia intensiva para atender a los vecinos.
De Fazio sostuvo que en cuanto a la ocupación de camas por ahora se está bien. "Los centros de aislamientos están con mucha disponibilidad y la mayoría de la gente hace la cuarentena en casa".
Asimismo se indicó que el Hospital Iriarte está con el 95,24 por ciento de sus camas de terapia intensiva ocupadas, mientras que el Hospital Municipal Oller, de San Francisco Solano, está al 100 por ciento.
Agregó que se cuenta además las camas del sector privado como respaldo, que están ocupadas en el 60 por ciento. "No hay nada colapsado" y concluyó diciendo que muy pronto será abierta una ampliacion en el Hospital modular del Iriarte.

Comentarios