PIDEN INFORMES SOBRE SITUACION COVID EN QUILMES

La diputada nacional bonaerense, la quilmeña Mónica Frade, de la Coalición Cívica, Juntos por el Cambio, envió un pedido de acceso a la información pública a la Secretaría de Salud del municipio de Quilmes, que comanda el doctor Jonatan Konfino.
Se reclama información sobre las medidas adoptadas ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID 19.
Se piden informes sobre la cantidad de equipos de protección individual que fueron entregados a los profesionales de salud y en qué instituciones (y de donde provienen, si de Nación, provincia o han sido adquiridos por la propia Municipalida), si se entregaron suministros y/o insumos para la prevención del Covid 19 y si el municipio recibió el 20 de marzo, donaciones de insumos médicos y equipos de protección personal.
La legisladora también pidió información sobre la cantidad de médicos y trabajadores de la salud dependientes de la Municipalidad de Quilmes, que hayan percibido el Bono especial Covid 19, cantidad de casos positivos que se confirmaron dentro del área de salud dependiente del municipio de Quilmes y medidas que se han adoptado para con ellos (también desde el 20 de marzo, inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio).

AVE FENIX

Otra información que se pide se refiere a los casos detectados como positivos en el geriátrico municipal Ave Fénix, Avenida Lamadrid 2120, Bernal Oeste, cuáles fueron las medidas que se adoptaron, si se activó el protocolo y si es así, en qué fecha, cantidad de adultos mayores residentes y cantidad de personal que trabaja en el lugar.
También se requiere saber si se le entregaron elementos de protección personal a los trabajadores del establecimiento, si a los adultos mayores allí alojados se los sometió a hisopados (fechas y resultados).
Por último se solicita información conglobante con respecto a los hisopados y testeos: cuántos trabajadores de la salud dependientes de la Municipalidad de Quilmes fueron sometidos a hisopados y sus resultados, y la cantidad de testeos que realizó el municipio hasta la fecha, detallado por zonas y fechas.
Adhieren a este pedido los concejales de Juntos por el Cambio de Quilmes, María Angel Sotolano, Eyleen Viglianco y Elizabeth Virgilio (Comisión Salud del HCDeliberante de Quilmes).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TERMINO "HONORABLE" Y UNA ACLARACIÓN

NUEVA PAGINA WEB DE LA UNQ VIRTUAL

QUILMES: ¿QUIEN SERA EL TERCER REFUERZO?