EN CANAL K, PARRILLI TROPEZO CON UN PERIODISTA

En un medio  filokirchnerista como C5N, estuvo el senador nacional Oscar Parrilli, quien acusó al ex presidente Maurico Macri de ser cabeza del espionaje que hoy está siendo investigado en el juzgado del doctor Villena en Lomas de Zamora.
Lo hizo en el programa El Infiltrado, que conduce el periodista Eddie Zunino. Claro está, como no podía ser de otra manera, Parrilli dio una versión sesgada de la cuestión porque cuando el periodista quiso saber algo más, esto es, el espionaje en la época kirchnerista con Jaime Stiuso y compañía, tiró la pelota afuera.
En las redes, el espacio Perfil, reproduce el diálogo entre el periodista y el senador en la etapa de la que no quiso responder, y aplicó aquello de que no hay mejor defensa que un buen ataque.
Zunino le recordó que en el 2015, él, junto a Jorge Fontevecchia y Rodis Recalt, periodista de la revista Noticias, fueron denunciados por Parrilli "por revelación de secretos de Estado, lo que equivale a casi traición a la patria. Ustedes no le dijeron la verdad al pueblo argentino sobre los servicios de inteligencia, con los que convivieron durante once años y medio antes de denunciarlos.
Después, el que va a tribunales por traición la patria soy yo, Parrilli.
A ello Parrilli, ya algo alterado le dijo a Zunino que no se hiciera la víctima.
Ahí atacó Zunino y le preguntó qué pasó en esos once años y medio con los servicios de inteligencia.
Aquí entonces el senador ataca: "¿Usted me invita a un reportaje para que hable usted o que hable yo? Pongámonos de acuerdo..
Con sentido común Zunino le dice que lo invitó para que hable, pero que diga la verdad.
Nuevo ataque de Parrilli: "¿Usted es el que dice si yo digo la verdad o no? Usted es mi juzgador?".
Zunino contesta: De ninguna manera, pero estoy planteando que ustedes no dijeron la verdad durante su convivencia promiscua con los servicios de inteligencia de Jaime Stiuso, y usted no me contesta eso y se enrosca en esto de que usted me acusó a mí.
Y aquí viene la perorata del senador kirchnerista, que como tal desparrama una versión que seguramente solo se la cree él y todos los que piensan como él.
Dice Parrilli: "Ya lo dijo cinco veces, déjeme hablar.
Nosotros, todos los partidos, desde el año 1983, con Alfonsín primero, con Menem, con la Alianza, siguieron con nosotros... y la única que tuvo la valentía de frenar eso fue Cristina Fernández de Kirchner, que me encomendó a mí que lo llevara adelante, y lo hicimos, Zunino, mal que a usted le pese.
Las reformas que nosotros hicimos con la ley de inteligencia merecieron el reconocimiento de muchos organismos internacionales que bregan, precisamente, por la privacidad de las personas y contra  los abusos de los organismos de inteligencia del mundo".
Zunino, que es periodista por sobre todas las cosas, aunque trabaje en un canal que pretenda hacer culto del oficialismo, siguió replicando... como todo periodista.
Le dice que si bien hicieron las reformas fue tarde. "Nunca contaron la verdad sobre por qué las hacían. El tema de los servicios de inteligencia es una mugre absoluta de la que ustedes han sido cómplices".
Parrilli siguió con su ataque. "Claro que fue una mugre. Pareciera que usted está defendiendo a los servicios de inteligencia. Nosotros no fuimos cómplices. El gobierno de Alberto Fernández, con Cristina Caamaño, es el que le está poniendo coto a estos servicios de inteligencia".
Zunino no se quedó atrás. "Es un escándalo lo que se está sabiendo, pero usted no puede ser un analista, porque fue parte de los servicios de inteligencia".
Parrilli: Sí, claro, pero usted juzgue lo que yo hice. Te contesté tres veces pero usted no quiere escuchar.
Zunino siguió haciendo periodismo y preguntó: "¿Cuál fue la relación del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner con Jaime Stiuso y por qué el fiscal Nisman tuvo el poder que tuvo durante tantos año¿Qué se rompió cuando Nisman se suicidó?
Parrilli, enojado remató: Ya está, ya dijo todo lo que tenía que decir. Todo lo que yo digo, usted es como si no lo dijera. Lo evita totalmente y se va por las ramas.
Si había algo que corregir, lo corregimos en 2014. ¿Por qué no lo hicimos antes?
Bueno, mire... creo que no estuvimos en el gobierno sin hacer nada. Bastantes cosas hicimos".
Zunino le cantó las cosas con datos periodísticos a un puntal del kirchnerismo, que no entiende la función del periodismo y seguramente es de los que piensan que el periodismo que no piensa como ellos es el causante de todos los males. Sin embargo fue a un medio oficial y no la pasó bien. ¿Acaso no sabe que Zunino es PERIODISTA?

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TERMINO "HONORABLE" Y UNA ACLARACIÓN

NUEVA PAGINA WEB DE LA UNQ VIRTUAL

QUILMES: ¿QUIEN SERA EL TERCER REFUERZO?