PANZERI Y DINAMICA DE LO IMPENSADO: ESTRENAN DOCUMENTAL

Este jueves 30 de julio se estrena el documental Buscando a Panzeri, de Sebastián Kohan Esquenazi.
El director explicó en una nota periodística en Infobae que en su momento inició una investigación sobre este periodista fallecido en 1978 y que se hizo famoso por su particular manera de ver el fútbol y todo lo que rodea a ese gran negocio.
Agregó que había regresado de España donde vivía y quiso realizar un trabajo sobre fútbol. En ese sentido analizó opiniones de distintos referentes, hasta que dio con Dante Panzeri y se encontró con que estaba muy olvidado. Dice que es el periodista más nombrado y sin embargo también el más olvidado.
Desde ese momento comenzó una investigación, que le llevó su tiempo porque encontró que había muy poco material. Encontró a la familia del periodista pero tropezó con la oposición de ellos, que seguramente seguían golpeados por su partida y no quisieron aportar demasiado.
Hasta que encontró a alguien que tenía bastante material, ahí también tuvo sus problemas porque este periodista le pedía una suma importante de dinero por cada material.
Más allá de todos los obstáculos que encontró, logró realizar  este documental de 69 minutos, que pretende encontrar al periodista que definía al fútbol como Dinámica de lo impensado.
En el documental se escuchan testimonios de Ezequiel Fernández Moores, Carlos Ulanovsky, Roberto Perfumo, Tomás Sanz, Matías Bauso, Tomás Abraham.
Panzeri nació en 1921 en Rosario y murió en Buenos Aires en 1978 pocos días antes del mundial de fútbol.

Comentarios