OSCAR MARTINEZ NO TIENE ESPERANZA EN ESTA ARGENTINA

Han provocado gran revuelo las expresiones de desilusión del actor Oscar Martínez, al referirse a la actualidad del país, con una confesión preocupante: "Abandoné toda esperanza en este país".
En charla con la periodista Cristina Pérez por Radio Mitre, aclaró que no milita ni se enroló en un partido político. "No me gusta que me digan cómo pensar  pero eso no quiere decir que uno no piense. Esa es la mejor manera para poder tener la mayor libertad posible".
Y subrayó que "lamentablemente estamos viviendo en el país un proceso de degradación institucional que uno se pregunta hasta dónde va a llegar. ¿Qué nos pasa para que sea tan impune el avasallamiento? Tan descarado y brutal, llevado a cabo además por un presidente que hasta hace unos meses decía todo lo contrario, es impresionante y estremecedor. Yo no esperaba otra cosa, pero esperaba quizás un estilo más refinado, menos grotesco".
Martínez reconoció que después de las PASO "es muy fuerte lo que voy a decir, abandoné toda esperanza en este país porque me resultaba inexplicable que la gente elija otra vez esto. Yo creo que mucha de esa gente, y no hablo del núcleo duro o fanatizada, que ya sabemos que es una especie de religión y no hay posibilidad de hablar, donde los hechos no cuentan, pero hay otra enorme porción dispuesta a creer en los espejos de colores o que está dormida. Después hay otra porción que advierte, que está indignada, dolida y otra que, con el privilegio de poder elegir, está pensando en irse del país".
Más adelante sostuvo que no demonizaba al que piensa distinto, "pero sí estoy en contra de toda clase de pensamiento hegemónico o único, porque la historia demuestra que todas esas experiencias han fracasado en el mundo entero".
Finalmente habló de otros países latinoamericanos y subrayó lo que entendía incomprensible: "el desprecio a la libertad del otro es supremo. Gente que todavía defienda al régimen cubano. O Venezuela. No lo puedo entender. Tal vez no debería decirlo, pero es la verdad: las mafias y la corrupción son la verdadera pandemia de la Argentina".

Comentarios