MONICA FRADE PIDE INFORMACION SOBRE LA SEGURIDAD

La diputada nacional Mónica Frade, como quilmeña ha enviado una nota al secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Quilmes, Gaspar De Stéfano, para conocer hechos puntuales sobre la marcha del rubro en el distrito, en estos momentos tan particulares en que el tema ocupa todos los medios locales y nacionales.
Tras señalar que hace uso de un derecho que contempla la Constitución de la provincia de Buenos Aires, la Constitución Nacional, el Pacto de San José de Costa Rica, la Convención Americana de Derechos Humanos, Declaración Universal de Derechos Humanos, normas todas ratificadas por la Comisión Internacional de Derechos Humanos en materia de libertad de expresión, caso Claude Reyes vs. Chile del 1/9/2000 y en particular lo normado por la ley 12475 y decreto 2549 (21/3/2005), hace referencia a distintos puntos a informar por el encargado del área:
1) Se informe cantidad de móviles con los que cuenta la Secretaría que preside y la policía de la jurisdicción. Se los identifique dominialmente.
2) Informe cantidad de efectivos, incluyendo todas las categorías escalafonarias que se encuentren prestando servicio, desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.
3) Cantidad de efectivos del escalafón comando que dispone, detallando por tercios, según turnos de trabajo.
4) Se informe cantidad de móviles y personal que se encuentran disponibles y prestando funciones específicas de prevención.
5) Cantidad de combustible con el que cuentan los móviles por día.
6) Informe cantidad de personal especificado en los puntos 1 y 2, que se encuentran en uso de licencias. En dicho caso, indique y detalle el motivo de las mismas.
7) Cantidad de casos positivos de Covid 19 que se han confirmado dentro del área de seguridad dependiente de la Municipalidad de Quilmes, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Detalle personal contagiado e indique medidas adoptadas parea con ellos.
8) Se informe si el personal policial se le realizó entrega de suministros y/o insumos para prevención Covid 19. En caso informativo, informe tipo cantidad, sitios a los que se remitieron y fechas.
9) Informe si el personal fue sometido, al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio , a
 la pertinente capacitación sobre comportamiento preventivo para sí, y para terceros.
10) Cantidad de detenidos alojados en las diferentes comisarías de dicha jurisdicción, desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio. Se indique si hubo, entre los alojados, casos de Covid 19. En caso afirmativo, se especifique en qué comisarías y temperamento adoptado.
11) Detalle e indique, presupuesto con el que cuenta dicha Secretaría.
12) Detalle e informe medidas adoptadas frente a las situaciones y hechos delictivos registrados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
13) Informe si la Secretaría que preside ha contado con aumento en las partidas presupuestarias, para la realización de compras y/o intensificación de controles con la finalidad de prevenir y reducir dichos hechos. En caso afirmativo, detalle las mismas e indique cantidad.
Dicha información deberá ser remitida dentro de los diez días (según lo estipula el decreto 2549 (BO 21/3/2005) en su artículo 14, a la siguiente casilla de mail: mfrade@hcdn.gob.ar.


Comentarios