MISA DE ACCION DE GRACIAS POR LOS EDUCADORES

Se realizó la misa de acción de gracias por todos los educadores, en la capilla del obispado de Quilmes. Fue presidida por el obispo auxiliar de la diócesis y vicario de Educación, Marcelo (Maxi) Margni, y fue acompañado en forma presencial por el presbítero Rubén Biendell, secretario de asuntos pastorales de la vicaría.
La celebración fue transmitida en el canal Youtube de la diócesis (www.youtube.com/DiocesisQuilmesOficial) y gracias a la tecnología, educadores de las distintas comunidades leyeron las lecturas, las intenciones y realizaron la animación musical.
El padre obispo Margni destacó que "lo que se realizó en esta mitad del año fue una práctica de intenso heroísmo: Hemos tenido que salir al encuentro de las necesidades de niños, jóvenes y adultos con una creatividad única, inédita. La realidad nos puso en jaque y nos impulsó a improvisar con el deseo de servir en esta vocación de educar que tenemos".
El padre Maxi compartió también los saludos de monseñor Tissera: "con el padre obispo Carlos queremos agradecer profundamente a los trabajadores de las comunidades educativas que han salido al paso y han hecho lo mejor que pudieron, también a sus familias. Y pedir a Dios que nos siga acompañando"
Margni además recordó que "educar es enseñar y aprender que en el centro está la dignidad humana" y doy gracias a Dios por lo aprendido en este tiempo e insistió en que este sea un tiempo que ayude a descansar.
En la misa se hizo memoria de los beatos mártires riojanos: Enrique Angelelli, Gabriel Longueville, Carlos de Dios Murias y Wenceslao Pedernera, y se rezó por las intenciones de los miembros de las comunidades educativas, por los enfermos de las familias, por los difuntos que han partido a la casa del Padre recientemente y para agradecer a Dios por el don del trabajo y por los educadores.

Comentarios