MINISTERIO DE SEGURIDAD: TRASLADAN A TRABAJADORES DE PRENSA

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, decidió trasladar a los trabajadores de prensa que estaban en ese organismo y distribuirlos entre comisarías.
En ese sentido, hubo un comunicado de repudio por parte del Sindicato de Prensa Bonaerense (Si.Pre.Bo), quien expresó su rechazo a cualquier cambio en las condiciones de trabajo de los trrabajadores del área de Prensa del ministerio, que serán asignados a realizar tareas administrativas en comisarías.
"Más allá del estado laboral policial que tiene la mayoría de los desplazados, se trata de un avasallamiento a sus condiciones de trabajo. Especialistas en comunicación social con una vasta preparación en la materia pasarán a ser empleados administrativos en seccionales policiales.
En su mayoría se trata de periodistas, locutores, fotógrafos y camarógrafos que llevan más de quince años siendo el nexo entre autoridades provinciales y medios de comunicación de la provincia, el distrito más importante del país por generación de riqueza y cantidad de habitantes.
Agregan que se solicita al ministro Berni que deje sin efecto los traslados y respete las condiciones laborales (lugar de trabajo y tareas asignadas) de los profesionales afectados.

Comentarios