MI CLUB CUMPLE 70 AÑOS DE EXISTENCIA

Está en el corazón de Bánfield, y ha sido el escenario donde se han gestado miles de parejas. Se trata de Mi Club, el escenario bailable histórico de la calle Cochabamba, que hoy. 8 de julio, cumple 70 años.
Una nota de Aníbal Manzi y Damián Grassi, en el diario de Lomas de Zamora, La Unión, define a Mi club como el primer club privado en Sudamérica que enganchaba temas y usaba luces.
Varias generaciones pasaron por el club, tanto de lomenses como de vecinos de otros distritos, léase Quilmes, Avellaneda, Lanús, y hasta de Capital.
Para festejar este acontecimiento se anunció que hoy a las 22 compartirá videos, vivos y sorteos por medio de las redes sociales.
En algunos tiempos en que los clubes bailables disputaban supremacía, había "pica" por ejemplo entre Mi Club y Elsieland, este último en Quilmes, en la calle Calchaquí, hoy sede del Centro Unico de Monitoreo, de la Municipalidad.
Dice la nota publicada por el diario de la calle Yrigoyen, en Lomas de Zamora -fundado en 1897-, que Mi Club había previsto celebrar estas siete décadas con una serie de actos por dos días. La pandemia provocó que eso no pueda ser, al menos por ahora.
De todas maneras se va a apelar a la tecnología con los festejos que desde las 22 se compartirán con los vecinos, a través de facebook e instagram.
Se pasarán históricos videos y se transmitirá en vivo con la presencia de DJ{ S que le han puesto música a cada fin de semana desde las cabinas.
Vale agregar aquí que la pandemia también frustró, en el mismo distrito, la gran fiesta que se había anunciado el pasado 18 de abril porque otra tradicional institución banfileña, cumplía gloriosos cien años: el Country Club de Bánfield, de la calle Belgrano al 1800.
Volviendo a Mi Club y el festejo de hoy se van a realizar sorteos para los vecinos.
El creador de Mi Club es el doctor en Ciencias Económicas Rubén José Matiauda -fue presidente de Rácing Club de Avellaneda- y el que habló para La Unión fue su hijo Adrián, quien dijo que "es un aniversario diferente a los anteriores, esperando que pase la pandemia y que todos volvamos con buena salud".

ALGO DE HISTORIA

"El traje para los chicos y el vestido largo para las chicas era la condición para ingresar, como también el corte de pelo. Adentro no se podía tomar un trago ni besarse en la pista. Todo fue cambiando" relató Matiauda sobre lo que pasaba en los primeros tiempos de Mi Club.
La corbata dejó de usarse hace décadas.
Hablando de las tantas parejas que se gestaron en las instalaciones, se menciona que Registro Civil era el apodo que tenía Mi Club.
Adrián Matiauda señaló que hay parejas que antes de casarse vienen a sacarse fotos en la puerta del boliche porque es el lugar en el que se conocieron.
Adrián refirió que al club llegó por primera vez a sus 18 años.
Por último el dueño habla de la actualidad y reconoce que este tipo de locales fueron los primeros en cerrar por la cuarentena y serán los últimos en volver a funcionar. Incluso rechazó alguna versión que hablaba que la situación podría derivar en el cierre definitivo del boliche. "Con mucho esfuerzo hoy los 70 empleados están al día en los sueldos. Esperamos seguir con todo el staff y reabrir lo más pronto que se pueda".
Esta noche estarán en forma virtual los históricos DJs de Mi Club: Javier Gamardo, Claudio Espósito, Ricardo Manolio, Facundo Iozzia y Cristian Avalo.

UN VIDEO

Desde las 21 por el facebook de Mi Club se exhibirá un video sobre la historia. Relatos de Pablo Fernández.
Este video contó con la participación de varios integrantes de la familia Matiauda.

Comentarios