MENDOZA Y ROSSI EN LA BASE DEL EJERCITO EN QUILMES

En compañía del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, la intendenta de Quilmes participó de una visita a la base del Ejército que funciona en el estadio Centenario del Quilmes AC.
Mayra Mendoza recordó que pocos días después de que el presidente de la Nación decretara la cuarentena, uno de los primeros llamados hechos desde el municipio fue al ministro de Defensa, ante la necesidad de contar con la ayuda del Ejército para afrontar la pandemia y asegurar un plato de comida a las familias quilmeñas que la necesitaran.
La jefa comunal destacó que hoy se asiste a 30 mil familias desde el municipio y agradeció el aporte que hace el Ejército.
Rossi recordó que el primer lugar donde estuvieron en la provincia de Buenos Aires en el Conurbano fue Quilmes. "Eso determinó que hoy llevemos realizadas en todo el país cerca de 8000 tareas. Hoy estamos en Quilmes pero hay entre 80 y 100 lugares de todo el país donde las Fuerzas Armadas están haciendo ayuda humanitaria, de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad o de fortalecimiento de los distintos sistemas de sanidad provincial o de los propios sistemas de sanidad militar que tenemos.
Se completó un enorme despliegue de las Fuerzas Armadas, a mi entender el despliegue militar más importante después de la guerra de Malvinas desde que se recuperó la democracia".
Rossi subrayó el hecho de tener las instalaciones del Quilmes AC, "lo que permitió mejorar la logística. Tenemos una dotación de personal durante siete días, que duerme en el estadio, con todas las comodidades, lo que evita tener que ir y venir durante el día a Campo de Mayo, lo que acotaría la cantidad de tiempo en la ciudad, y esto sin duda permite ser más eficientes".
El funcionario valoró el reconocimiento de la sociedad a las Fuerzas Armadas.
En esta visita el presidente del Quilmes AC, el contador Christian Sterli, junto a los vicepresidentes 1) Jairo Golmesky y 2) Mateo Magadán, hicieron entrega de barbijos y camisetas del club a la jefa comunal, el ministro Rossi y el coronel Roberto Casares, a cargo de la base operativa del Ejército en Quilmes.
Posteriormente las autoridades se dirigieron al Punto Solidario Ríos de Vida. Ahí fueron recibidos por Carlos Annacondia (hijo), quien mostró las instalaciones en las que se elaboran viandas que reparte el Ejército.
El nuevo punto de visita fue el Area Material Quilmes, unidad encargada de ejecutar el mantenimiento de una gran variedad de aeronaves y sus componentes. Los recibió el titular del Area, comodoro Oscar García Olalla.
El brigadier Sergio Larsen los acompañó para visitar el taller de mantenimiento de motores, el de reparación de hélices, el hangar donde se reparan los aviones Twin Otter y finalmente el hangar donde se reparan los helicópteros.

Comentarios