LUIS PUENZO: ENTRE LA FICCION Y LA REALIDAD

Luis Puenzo es el director del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA). El hombre que ganó como director el Oscar con su inolvidable filme La historia oficial, ahora está lidiando con los que pretenden desestabilizarlo.
En nota publicada por Telam dijo concretamente que "cuando uno se mete con la corrupción le pisa los callos a mucha gente".
En ese sentido se ocupó del allanamiento que en las últimas horas se realizó en el INCAA, por orden del juez Sebastián Cassanello, por una causa que investiga presuntas irregularidades en la asignación de créditos a productoras.
Puenzo señaló que en el cine argentino "hay enquistada mucha gente que ha vivido y malvivido con el cine y no estamos dispuestos a que eso siga pasando". Las declaraciones fueron a Radio Provincia en el programa Plegarias atendidas.
"Cuando unos e mete con la corrupción le pisa los callos a mucha gente y nos están devolviendo gentilezas. O nos sacan del INCAA o nosotros los sacamos a ellos del cine".
El allanamiento al Instituto por orden del juez federal Cassanello fue en búsqueda de documentación por supuestas irregularidades en la asignación de créditos a productoras por parte de la actual conducción del Instituto.
La orden del juez fue a instancia del fiscal Carlos Rívolo, quien tiene delegada la investigación que comenzó desde una denuncia contra el titular del INCAA y otras autoridades.
Se informó que la medida judicial apuntó a conseguir todos los expedientes administrativos originales por los que se otorgaron subsidios a partir del pasado 15 de diciembre de 2019 hasta la fecha, incluidos los que se iniciaron con anterioridad a la fecha mencionada.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que nuclea a artistas y técnicos de cine, comunicó el apoyo incondicional a la continuidad de políticas implementada en el país desde hace muchos años, y particularmente al presidente Luis Puenzo.
También hubo un repudio de la Unión de Productoras Cinematográficas por los embates contra la actual gestión del INCAA y "cualquier intento de desprestigiar a una de las instituciones más importqantes de la cultura nacional".

Comentarios