LOS SONES SANTIAGUEÑOS PRESENTAN "PARA ENAMORARTE"

El dúo Los sones santiagueños están presentando el disco Para enamorarte, su primer material.
Formados como grupo folklórico desde 2009 con el nombre de los Hermanitos Nuñez, tienen estudios musicales en violín, guitarra, canto, piano, audio perceptiva y batería.
En 2011 se presentaron en el programa Talento argentino y fueron finalistas. Eso les generó una gran visibilidad y les permitió recorrer gran parte del país.
Al año siguiente representaron a la Argentina en Ecuador en el festival iberoamericano de música y danza en la ciudad de Quito.
Ese mismo año estuvieron en el festival nacional de la salamanca, y lograron el premio Revelación. También participaron del festiva nacional de la chacarera.
En 2013 obtuvieron el premio de La empanada de oro en el festival de la empanada, Famaillá, Tucumán.
Asimismo recibieron el segundo premio en el concurso violín mayor en la fiesta de la cultura nativa, organizada en Salta por el músico Jorge Rojas.
En 2014 lanzaron el primer trabajo discográfico con el sello Utopía. Se llamó Soy santiagueño, con el nombre de Los Nuñez de Santiago del Estero.
Fueron  nombrados padrinos del festival de La Callecita Angosta, Villa Mercedes, San Luis.
Recibieron el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la provincia de Santiago del Estero y de Santa Fe a la labor cultural.
En 2017 estuvieron en el festival del duende en Cosquín, en el escenario Atahualpa Yupanqui, plaza Próspero Molina. Recibieron, la ovación de pie del público y el reconocimiento de la comisión municipal de folklore.
En 2018 Javier Nuñez, en el Precosquín, recibió el reconocimiento como mejor músico de la competencia, luego de llegar a las instancias finales.
Los jóvenes hoy residen en Buenos Aires, continúan con sus estudios musicales y allí editaron el  nuevo disco, Para enamorarte, bajo la producción musical de Hugo Casa, con un repertorio totalmente renovado que cuenta con canciones inéditas de su autoría y también de otros autores.

Comentarios