LAZARO BAEZ: CAUCION DE 5,5 PALOS VERDES...

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal ordenó la excarcelación del empresario Lázaro Báez, detenido desde el 6 de abril de 2016 en el marco del caso de la ruta del dinero K.
La publicación de Clarín, que firma la periodista Lucía Salinas, que conoce como nadie el tema de los negocios del Calafate,  dice que la citada sala anuló un fallo del Tribunal Oral Federal 4 que le negaba la domiciliaria por sus reiterados intentos de obstruir la investigación.
Frente a uno de los tantos pedidos para dejar la prisión, el fiscal Abel Córdoba recomendó aceptarlo a cambio de que Báez garantice una caución real de 5,5 millones de dólares.
En aquel momento el TOF 4 no dio la excarcelación. Ahora el máximo tribunal penal dejó sin efecto la resolución y habrá que emitir una nueva medida en línea con lo sugerido por el representante del Ministerio Público Fiscal.
Dice Lucía Salinas que Báez tiene distintas causas abiertas en su contra, con diferente avance. En algunas ya obtuvo prisión domiciliaria, pero sigue detenido en uno de los expedientes por lavado de dinero vinculado a la ruta del dinero K.
Se trata del que investigó maniobras ilegales con la empresa M&P, que según la justicia fue usada por Lázaro y dos de sus hijos para el blanqueo de fondos de Austral Construcciones.
Ya logró la prisión domiciliaria en el caso de la compra del campo El Entrevero en Uruguay.
Cosas veredes, justicia argentina, pero parece que soplan vientos de fronda y Lázaro, que era uno de los últimos mohicanos, 5,5 palos verdes mediante, ahora podrá volar a su domicilio con prisión domiciliaria. Aunque tendrá que contar con seguridad y custodia, después de lo ocurrido con el ex secretario de los K en Calafate.

Comentarios