LA TEMPESTAD, ALFREDO ALCON EN FORMATO ON LINE

Hoy llega La Tempestad, una oferta imperdible en tiempos de pandemia, coronavirus y cuarentena.
El Complejo Teatral de Buenos Aires sigue mostrando sus archivos y desde hoy a las 20 se podrá ver en Cultura en casa la versión año 2000, de Lluis Pasqual, de La Tempestad, el clásico de William Shakespeare. Con el protagónico del inolvidable Alfredo Alcón y gran elenco.
Pasqual dijo que "la tempestad es intangible y peligrosa, porque tiene esa palabra odiosa que para mí es fantasía. Eso es lo que hay que evitar para llegar al cuento. La dificultad es hacer verosímil algo que no tiene ningún apoyo real.
Rey Lear, por ejemplo, es una catedral, una obra muy difícil, pero que puede formar parte de nuestra cotidianidad: un hombre viejo que se ve maltratado por sus hijas".
Y agrega que en La tempestad hay un sueño en la mente de alguien y no se sabe en qué zona del universo está ubicado o en qué zona de la conciencia pasa.
Pero es que no existe La tempestad en abstracto sin el Próspero que uno sienta cercano.
Hay muy buenos actores que podrán hacerlo, pero a mí no me dicen nada. En cambio, con Alfredo, por todos los trabajos que hicimos, hay una complicidad".
Además de Alfredo Alcón actúan Eleonora Wexler, Carlos Belloso, Osvaldo Bonet, Horacio Peña, Tony Vilas, Leandro Aíta, Pablo Algañaraz, Eduardo Calvo, Santiago Calvo, Adrián Canale, Fabián Canale, Bryan, Javier Davis, Aureliano Far Suau, Oscar Ferrigno, Tomás Fonzi, Juan Pablo Gómez, Hernán Jimenez, Néstor Sánchez, Pedro Segni, Diego Starosta.
Patricia Zangaro hizo la traducción, música de Joseph María Arrizabalaga, vestuario de Renata Schussheim e iluminación y escenografía de Pasqual.
La tempestad llega por streaming del CTBA y a Cultura en Casa: https://viajerosapie.com/ 2020/07/21/la-tempestad-con-alfredo-alcon-en-formato-on-line/.

Comentarios