LA MUERTE DEL MAESTRO DE ACTORES AGUSTIN ALEZZO

El mundo del teatro argentino se ha visto conmovido en este día de la Independencia con la muerte del maestro Agustín Alezzo. Tenía 84 años y se encontraba internado en la clínica Trinidad de Palermo.
Alezzo se encuentra entre los máximos exponentes de los maestros de teatro, a tal punto que sus clases llenaba de orgullo a sus alumnos, los que a la hora de responder a la pregunta de con quién habían aprendido teatro, se inflaban de emoción al mencionarlo a Agustín.
Alezzo fue alumno de Lee Strasberg, formador de actores de gran trayectoria y pionero en aplicar el sistema Stanislavski.
Según cuenta la periodista María Daniela Yaccar en Página 12, luego de invertir los ahorros de toda su vida en marzo pasado pensaba abrir la nueva sede de su escuela El duende, en Villa Crespo.
La situación lo inquietó por las deudas que tenía, así fue que exalumnos y productores, como Carlos Rottenberg, juntaron fuerzas para evitar el cierre.
Agustín Alezzo había nacido en Buenos Aires el 15 de agosto de 1935. Se formó con la maestra Hedy Crilla y a los 20 años se incorporó al grupo Nuevo Teatro, que encabezaban Alejandra Boero y su esposo Pedro Asquini.
Integró los grupos Juan Cristóbal y La Máscara.
Tuvo su carrera como actor, interpretando obras de Pirandello, Brecht, Ricardo Halac.
En los 60 fue a Perú y actuó en Lima, volvió a Buenos Aires y se juntó con otros maestros de actores: Augusto Fernandes y Carlos Gandolfo.
Desde los 70 empezó a codearse con la enseñanza y también con la dirección. Dirigió muchísimas obras, entre ellas el clásico Las brujas de Salem, con Alfredo Alcón, Romance de lobos, Yo amo a Shirley, con Alicia Bruzzo, Yo soy mi propia mujer, con Julio Chávez y Rose, con la marplatense Beatriz Spelzini.
Los que pasaron por sus escuelas se sacan el sombrero para destacar al maestro, así se puede mencionare a actores como Julio Chávez, Jorge Marrale, Leonardo Sbaraglia, Oscar Martínez, Paola Krum, Muriel Santa Ana.
En el escenario de la eternidad el maestro Alezzo ya está dando clases.

Comentarios