LA CANCION DEL MAGO DE OZ, LA MEJOR DEL SIGLO XX

"Somewhere over the rainbow" (En algún lugar sobre el arco iris) fue elegida como la mejor canción del siglo XX por la Recording Industry Association of America.
Es la canción de la inmortal pelicula El mago de Oz de 1938, con Judy Garland.
Los versos fueron escritos por Edgar Yipsel Harburg, perfectamente enlazados con la melodía de Harold Arlen.
La canción habla de que en un mundo confundido y desesperanzado, donde las gotas de lluvia caen por todas partes, el cielo abre un camino mágico hacia un lugar detrás del sol, a un paso más allá de la lluvia: algún lugar sobre el arco iris donde hay un mundo imaginario de libertad, sin maldad y donde los sueños se hacen realidad. Ahí es posible alcanzar la felicidad.
Hoy más que nunca hay que soñar y mantener viva la esperanza de un mundo mejor. Cada cual debe dar lo mejor para que esto sea realidad.
Diana María, en su canal de Youtube,canta este tema y comparte esta joya musical con una versión de la joven Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina, dirigida por el maestro Martín Gabriel Cailá, en base a un concierto que se dio en el teatro Roma, de Avellaneda, porque esta semana se cumplieron 210 años de la Prefectura Naval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TERMINO "HONORABLE" Y UNA ACLARACIÓN

NUEVA PAGINA WEB DE LA UNQ VIRTUAL

QUILMES: ¿QUIEN SERA EL TERCER REFUERZO?