FUTBOLISTAS LIBRES: CADA VEZ SON MAS

Llegó el 30 de junio y la lista de jugadores que quedaron libres en el fútbol argentino es interminable.
Lo da cuenta hoy el diario deportivo Olé, que especifica que en primera división sobre 212 contratos que finalizaron, no fueron renovados 123; en la Primera Nacional, son 205 los libres sobre 515 contratos; en la B Metropolitana, 180 libres sobre 386; en la C, los libres son 413 y si se tiene en cuenta el torneo federal, se habla de 450 futbolistas libres.
Evidentemente, la cuarentena, la pandemia y el coronavirus han hecho estragos en el fútbol argentino, que no sabe cuándo retoma los entrenamientos ni tampoco cómo se va a jugar, si se juega, en lo que resta del año.
De todos los clubes, el que pateó el tablero y sacó los pies del plato fue San Martín de Tucumán, que prácticamente dejó libres a la mayoría de sus principales futbolistas y que apuesta todas sus cartas al reclamo que se hizo ante el tribunal deportivo internacional (TAS) para que le reconozcan el ascenso por haber terminado primero en su zona de la primera Nacional. Si los tucumanos tuvieran que jugar en los próximos meses porque el reclamo no corre, entonces deberán hacerlo con mayoría de juveniles o tendrían que armar otro plantel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TERMINO "HONORABLE" Y UNA ACLARACIÓN

NUEVA PAGINA WEB DE LA UNQ VIRTUAL

QUILMES: ¿QUIEN SERA EL TERCER REFUERZO?