FUTBOL: LOS ENTRENAMIENTOS VOLVERIAN EN AGOSTO Y ....

La gradual flexibilización que se viene en la cuarentena y que sería anunciada por el presidente de la Nación mañana permitiría que el fútbol comience a moverse en los próximos días.
Según los trascendidos los entrenamientos podrían comenzar el 3 de agosto y de seguir todo en forma normal, para fines de setiembre se podría producir el retorno del fútbol en la Argentina, en principio en la Liga Profesional y la Primera Nacional.
En la Liga Profesional se jugará un torneo en seis zonas de 4 clubes cada uno, donde clasificarían dos por zona y el ganador final podrá jugar la Copa Libertadores.
En la primera etapa cada club jugaría 7 partidos, tres de local y tres de visitante contra los otros tres de la zona y el séptimo encuentro, el interzonal, sería el clásico.
En lo que respecta a la Primera Nacional todavía no se conoce cómo se va a disputar, es decir, si se completarán las fechas que restan o bien si se jugará un reducido con los clubes de las dos zonas clasificados hasta un determinado puesto.
Quilmes está a la expectativa, para saber si podrá jugar esta instancia o por el contrario tendrá que esperar hasta el año próximo, lo que significaría un enorme golpe por no tener actividad.
Lo que ya se sabe es que el zaguero Raúl Lozano será dado a préstamo a Huracán, con lo que el Cervecero, de tener que jugar, perdería a los dos laterales: Federico Alvarez quedó libre y se va a jugar a Grecia, y Lozano, que iría al Globo a préstamo.

LOS PROTOCOLOS

Los entrenamientos primero y los partidos más tarde determinarán que deban aplicarse los protocolos del coronavirus, con testeos, toma de temperatura, etcétera. Se estima que en todo el fútbol argentino esto va a obligar a un desembolso de 2 millones de dólares. Ya hay 600 mil, que aportó la Conmebol. El resto lo tendrá que acercar la Asociación del Fútbol Argentino.

Comentarios