FUTBOL: LAUTARO FORMICA SINTETIZO UNA REALIDAD

Lautaro Fórmica es defensor del club Estudiantes de Río Cuarto, de gran actuación en la zona A de la primera Nacional, y al ser involucrado en supuestos entrenamientos en Rosario junto a varios futbolistas de Rácing desmintió la especie y aclaró que entrenaba por su cuenta, en base a las instrucciones recibidas desde la preparación física del club cordobés.
Y para graficar la situación fue drástico: Hace cuatro meses que no toco una pelota..., lo que habla a las claras de la ansiedad con que el futbolista espera la vuelta.
Se dice que los entrenamientos en primera división y el principal torneo de Ascenso volverían en los prímeros días de agosto.
Anoche lo adelantó a su manera el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien no quiso arriesgar fechas (¿3 de agosto?) pero reconociendo que el hecho de haberse fijado fecha -15 de setiembre- de retorno de la Copa Libertadores de América significa que el fútbol argentino tendrá que ponerse a tono. Porque, según dicen todos los entendidos, se necesitan al menos 45 días de entrenamientos, con todos los protocolos correspondientes, para pensar en dar comienzo a que ruede la pelota.
No olvidemos que en la Libertadores están Boca, Ríver, Rácing, Arsenal y Defensa y Justicia.
Lógicamente, todo va a depender de lo que ocurra con la pandemia, la cuarentena (que ya lleva 122 días) y el coronavirus en los próximos días.
Recordemos que el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, el quilmeño Carlos Bianco, resaltó que la flexibilización que comienza mañana en el distrito será intermitente, es decir, podrá darse un paso atrás si las circunstancias lo determinan.
Ya de por sí se avisó que no se permitirán reuniones, encuentros, aglomeraciones mañana por el Día del Amigo. Habrá que recurrir a los encuentros virtuales, vía Zoom o cualquier otra plataforma.

Comentarios